Cinema Venezuela regresa a la ciudad de Miami con lo mejor del cine venezolano

(Miami 16.10.17).- Del El 09 al 12 de noviembre arranca la 3ª edición de Cinema Venezuela, que llenará de cine la ciudad de Miami con una muestra itinerante que reúne las películas más exitosas de la historia reciente del cine venezolano.

“Durante 4 días, la comunidad venezolana y los amantes del cine en general, podrán conocer y disfrutar de la producción cinematográfica más reciente de Venezuela, caracterizada por su diversidad de temática, nuevos actores y directores. Todas las películas que integran la muestra serán presentadas en su idioma original, con subtítulos en inglés”, subrayó Indira Leal, directora de Cinema Venezuela Y P.O.V Productions,inc.

El Koubeck Center se convertirá en la sede para la proyección de nueve films venezolanos. La inauguración está pautada para el 09 de noviembre a las 09:00 pm con la proyección de la película Desde Allá de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en el 2015 y mejor película y dirección de la edición 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVUIÑA) en Chile en el 2016. Este drama venezolano narra la historia de Armando, un fabricante de dentaduras, que entabla una amistad peculiar con un joven de la calle.

La programación continua el viernes 10 de noviembre con dos sendas películas: Cap2 Tiempos de Dictadura, un documental de Carlos Oteiza; y El Amparo de Rober Calzadilla. El 11 de noviembre se podrá disfrutar de El Desertor de Raúl Chamorro y la controversial película El Inca de Ignacio Castillo Cottin y para cerrar el ciclo el 12 de noviembre con el documental Cabrujas en el país del disimulo de Antonio Llerandi.

Las comedias volverán al certamen este año, con la proyección de la película Amor Cuesta Arriba de Nelson Núñez el sábado 11 de noviembre, junto a 2 magnificas películas: Más Vivos Que Nunca de Alfredo Anzola y El Peor Hombre del Mundo de Edgar Rocca, el domingo 12 de noviembre.

“Además de los distribuidores, productores, actores y directores que cada año nos confían sus joyas para nuestra muestra no podemos olvidar un pilar muy importante y es contar con un equipo fantástico como lo son Miguel Augusto Rodríguez, productor ejecutivo; Mariella Pérez; productora artística y los productores Romina Fernández Rusa, Jhonnie Griffin y Antonio Torrealba (Miami Extrema) y José Álvarez (DDRpro graphics & marketing) como productor de imágen, quienes esperan incluir entre las actividades propuestas algunas presentaciones especiales con actores y directores y por supuesto el apoyo de Manuel González Mago, creador de la identidad visual de Cinema Venezuela Desire Galindo (diseño)”, explicó Leal.

Toda la información sobre las películas, horarios, actividades y cómo comprar los boletos está disponible en la página web http://www.cinemavenezuela.org o las redes sociales: @CinemaVenezuela en Twitter e Instagram y CinemaVenezuelaInternacional en Facebook, o en los teléfonos 603 502 9251 y 305 981 6495.

—————————————————————————————

Sobre Cinema Venezuela

Cinema Venezuela nace en el 2015, de la inquietud de la actriz venezolana Indira Leal a su llegada a Estados Unidos, en el hecho de ser inmigrante y tratar de comprender que el país se lleva en el corazón a donde quiera que se vaya. El cine, es y siempre será un transporte de emociones, de verdades y ficciones, la mirada que conmueve y la que atrae, es el arte que evoca y convoca con su magia a través de una ventana.

Con un currículo extenso en el área del cine y el teatro y sus estudios en Artes mención Cine en la Universidad Central de Venezuela, abrió esta ventana para poder revivir las historias, paisajes, realidades y la magia que caracterizan a Venezuela. Una ventana que ya lleva 3 ediciones y que se instaló en el corazón de los asistentes desde el comienzo.

Cinema Venezuela es visitar a Venezuela desde afuera, un viaje que no podemos dejar de hacer. Proyectamos el nuevo cine venezolano, que surge como la espuma, repartiendo imágenes y ganando premios internacionales, dando a conocer el talento venezolano en cada rincón del mundo. Nuestro compromiso es enaltecer el trabajo de quienes siguen haciendo un excelente trabajo por llevar el nombre de Venezuela en alto, que sea el séptimo arte quien hable por si solo de lo bueno que hacemos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*