Denuncias

Haz tu denuncia de las irregularidades en los Consulados en el siguiente formulario.Si deseas puedes hacerlo de forma anónima.

82 Responses to Denuncias

  1. Marisela Hernandez dice:

    No hay registro electoral en los consulados venezolanos de París, Bogotá, Medellín, Panamá, San Francisco, Sidney, Estocolmo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Viena, Río de Janeiro, Amsterdam, Milán
    (estudio hecho por Recivex Puerto Rico, Dialogo por Venezuela en Francia, Soberania Venezolana y AiresVen)

  2. gabriel dice:

    en costa rica estan exigiendo partida de nacimiento vigente para la emisión del pasaporte y un amigo que está allá tiene 4 años en Costa Rica y no le emiten el pasaporte por no tener la partida de nacimiento. Esto es ridiculo y burocrata.

  3. Vanessa, NY dice:

    Yo me inscribí en el consulado de NY y cuando fui a votar no pude porque no aparecia registrada allí. A pesar de que llevé mis planillas y constancia de registro, los empleados del consulado me dijeron que eso era error del CNE en Vzla y q ellos cumplían con enviar la información pero no podían hacer mas nada. Esto me ha sucedido DOS veces. Mi recomendacion es que corran la voz a quienes se registren en el exterior, para q verifiquen en el REP del CNE en linea q aparecen cambiados a la nueva localidad. Y si no, para q se denuncie esto tambien.

  4. Monica Cedeno dice:

    Recientemente fui a el consulado de Venezuela en Washington DC, donde me he votado los ultimos anos y tenia la inquietud de saber si tendria problemas en votar en las proximas elecciones debido a que en mi ultimo viaje a Venezuela aproveche de renovar mi cedula y aparecer como casada ya que en la anterior aparecia como soltera. En mi nueva cedula aparezco con mi apellido de casada y esa fue mi consulta en el consulado pues al intoducir mi cedula en la pag. de CNE aparezco aun con mis dos apellidos de soltera. Pues bien, yo pense que solo seria cuestion de actualizar mis datos ahi, para los cuales lleve mi cedula actual y mi pasaporte vigente, pero cual fue mi sorpresa que me dijeron que no podian hacer nada; que lo mas seguro era que si iba a tener problemas a la hora de votar pero que hiciera una carta dirigida a la embajada de Venezuela, seccion consular, planteando el problema y ellos verian si podian hacer algo desde ahi para poder actualizar mis datos.
    Es esto cierto? Como hace entonces la gente que se muda y quiere actualizar su direccion? Como hace uno entonces para actualizar su registro elecdtoral si ni en las paginas de CNE, ni en la del Consulado aparece alguna opcion para hacerlo?
    Ojala pudieran brindarme algun tipo de ayuda porque me daria mucha rabia que llegara el momento de votar y se me negara esa oportunidad. Todavia hay tiempo suficiente para hacer algo asi que espero me llegue una orientacion al respecto.
    Muchas gracias.

    • admin dice:

      Estimada Monica. Vamos hacer llegar tu caso a nuestros especialista para ayudarte lo más pronto posible. Te escribiremos un correo con la respuesta. Saludos cordiales.

  5. Alexandra Liendo dice:

    aqui lo que pienso no hay que descuidar es la transmision de datos de esos que si logramos inscribirnos. Transmision que debe estar maximo en Diciembre en el CNE, hay que buscarse en las paginas cada mes, no espere hasta el mes de las elecciones, OJO con eso. alii es donde puede estar la fatalidad que todos los que Si nos inscribimos afuera quedemos en un VAiven extra;o y no aparezcamos en ninguna lista a la hora de la verdad…. Porfa recomienden, buscarse en la pag del CNE cada mes y presionar, cada mes ir al consulado y comenzar a llamar, si acaso estan engavetando las planillas los haremos moverse.

    Hay una historia con “acta de nacimiento VIGENTE” Sres eso no existe tu acta de nacimiento tiene una fecha y ya, nadie hace renovacion de eso…

    En fin buena la iniciativa….

    Saludos!!!!

  6. Mary Montesinos dice:

    Hola Monica, en todos los consulados donde hay RE abierto dicen que se podra votar con la cedula laminada vencida o vigente, si tu direccion coincide con tu centro de votacion en el consulado, entonces vota con la cedula de soltera, lo unico que hace falta es que tambien nos pidan el estado civil actualizado. Espera de todos modos la opinion de los expertos, un abrazo y exitos!

    PD: ojala no tengas que enviar la carta a la embajada para no darles mas ideas de trabas al RE a esa gente.

  7. Pablo Molina dice:

    Buenos días,

    en la Embajada de Panamá no permiten la inscripción en el registro electoral. Mi esposa estuvo el día de hoy con los requisitos exigidos:
    – carnet de migracion
    – Pasaporte
    – Copias de ambos
    – estatus migratorio vigente

    resulta que le dijeron que no la pueden inscribir porque su carnet se vence a finales de diciembre. ¿pueden hacer esto? se supone que dicen que debe estar legal en el pais… y mi esposa está legal hasta finales de mes, cuando se hará la renovación del permiso; tenemos 4 años aqui y la ley migratoria nos obliga a renovar anualmente.

    Yo lo veo como una manera de evitar que la gente se cambié de registro. Creo que no pueden exigir que tengamos un tiempo minimo antes del vencimiento de la estadia temporal… para eso que digan que solo se lo daran a las personas con estatus de estadia permanente y no perdemos nuestro tiempo.

    Si seguimos asi dudo que mucha gente pueda votar en Panama.

    Saludos.

  8. Carla Franceschi dice:

    Alerta Alerta!Los venezolanos en Paris se han llevado la sorpresa de que el consulado solo emite la fe de vida por correo y en base a un certificado de vida expedido por la alcaldia francesa.Primero parece singular que el consulado abdique su responsabilidad frente a las instituciones venezolanas al delegar en instituciones francesas su autoridad.En segundo lugar a varios jubilados y pensionados venezolanos que no estan residenciados en Paris pero que vinieron a pasar navidad con sus familiares en Europa se han visto negar su solicitud ante las alcaldias francesas ya que no estan residenciados en Francia y las autoridades muy sorprendidas alegan que certificar a un venezolano le corresponde al consul venezolano.Consecuencia estas personas que tienen como plazo 31 de enero para enviar a Vla.su fe de vida perderan sus prestaciones a menos que con gran costo economico cambien pasaje lo que ni siquiera es posible si el retorno esta fijado para el mes de febrero o marzo.(ya no hay cupos en enero)Que hacer?Estas personas de medios limitados son victimas de una decision burocratica incomprensible.Aparentemente el sistema fue cambiado en octubre 2011 pero como adivinarlo?Ademas el consulado de Madrid esta cerrado.Quien podra ayudarlos

  9. Ángel Rafael La Rosa Milano dice:

    Hola estimados amigos de Venmundo, los saludo desde Tokio. La encargada de asuntos consulares de la embajada venezolana en Japón, Sra. Bertha Cappela, me explicó que no se organizarán las primarias de la MUD en Japón, porque estas no son elecciones de carácter nacional, a diferencia de las presidenciales, por ejemplo. Me pareció extraño puesto que contradice lo que he estado leyendo en los medios durantes los últios meses, sobre el voto primario en el exterior, sobre todo en relación a lo ocurrido con el consulado de Miami. Pero quisera tener una respuesta clara que, en caso de que mi preocupación tenga fundamento, yo pueda emprender alguna acción prontamente, así sea sólo de protesta y comunicación del hecho al país y al mundo. Muchas gracias y felicitaciones por su esmerada y eficiente labor. Estoy a sus enteras órdenes en Tokio.

    • admin dice:

      Estimado Ángel
      Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para escribir. Es correcto lo que te indica la funcionaria, las primarias son un proceso interno y la organiza la MUD con el CNE. En su reglamento de primarias en el exterior indica que se debe montar una Comisión de Primarias, por lo menos con 5 miembros, para llevar a cabo este proceso que es algo costoso. Te escribiremos un correo dándote más instrucciones de cómo ayudarnos.
      Saludos

  10. MARIA dice:

    TENGO UN PROBLEMA ESTIMO VIAJAR A VENEZUELA ESTE AÑO, Y HE HECHO LAS GESTIONES PARA PEDIR LOS PASAPORTES EL MIO, DE MI ESPOSO Y MI HIJO EL CASO ES QUE EL DE MI HIJO NO LO PUEDO SACAR PUES EN LA PAGINA DEL SAIME ME PIDE SU NUMERO DE CEDULA EL CUAL NO TIENE PUES VIVE AQUI DESDE LOS 7 AÑOS. EL CONSULADO ME DICE QUE SOLO ME DA UN PERMISO DE ENTRADA AL PAIS PERO NO DE SALIDA Y ALLI EN VENEZUELA HACER TODA LA GESTION DE CEDULA Y PASAPORTE NO CREO QUE LO PUEDA HACER EN 20 DIAS LABORALES…..ES LEGAL QUE SOLO ME DEN EL PERMISO DE MI HIJO SOLO ….PARA ENTRAR AL PAIS Y NO PARA SALIR????? YO NO TENGO LA CULPA DE QUE ALLI ESOS TRAMITES TARDEN TANTO ….SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA……

    • admin dice:

      Estimada María
      Remiteremos tu caso uno de nuestros especialistas para ayudarte.
      Saludos

      • Gabriel dice:

        Buen día, la consulta es la siguiente.

        Mi hermano vive en Miami, tiene triple nacionalidad (venezolana por nacimiento, italiana y americana) todas con su respectivo pasaporte. Sin embargo, se le vencieron los dos primeros y tiene vigente solo el americano. Con el nuevo decreto que los americanos deben solicitar visa para ingresar a Venezuela se presenta el problema que pudiera no poder ingresar a su propio país ya que el viaje es para dentro de dos meses y la cita para solicitar pasaporte venezolano tardan más de seis.

        Hemos pensado que tal vez no tenga problemas para ingresar sino que el principal problema sea la salida, ya que según la legislación debe presentarse con su nacionalidad venezolana la cual está vencida. Ahora la vuelta que estamos pensando es que ingrese y salga de Venezuela con su cédula, ya que tenemos entendido que un Venezolano puede viajar a países del Mercosur solo con su cédula por lo que aplicaría igualmente para su ingreso y salida de Venezuela.

        Adicionalmente, el gobierno decidió cerrar el consulado de Miami hace ya algún tiempo y para solicitar cualquier trámite ya sea la visa venezolana o el pasaporte venezolano debe desplazarse a otra ciudad a bastante distancia.

        Se que es un caso complicado por lo que agradezco comentarios que tengan cierta experiencia o basamento legal. Gracias a todos de antemano.

    • Freddy cornieles dice:

      Yo tengo el mismo problema de maria y lo que me dijeron en el consulado de miami es que tengo que viajar a vezla para sacarle la cedula y luego esperar para sacarle el pasaporte….me pregunt ..para que son los servicios consulares ….???..deben ser para asistir a su gente y buscarle soluciones a sus problemas pero creo que este no es el caso..si alguien tiene una respuesta a esto por favor comuniquense a mi correo. gracias

      • admin dice:

        Estimado Freddy

        Entendemos que sólo las Embajadas realizan el trámite de la cédula de identidad en el exterior. No en todas funciona. Podrían intentar llamando a la Embajada de Venezuela en Washington DC y consultar si realizan este trámite ahí.

        Saludos

  11. Manuel \armas dice:

    Trate de registrarme en el consulado en Toronto-Canada y me dijeron que tardaria 9 meses mientras llegan las copias de la huellas dactilares……. es obvio que a mas trabas, menos votantes…

  12. Sal Forgione dice:

    Resido en Nueva York y por lo tanto decidi cambiar mi registro de Caracas a Nueva York, al preguntar por los requisitos al consulado aqui, me dijeron que necesitaba La cedula de identidad la cual tengo en vigencia y que la saque solo para ejercer mi derecho a votar, ya que la ultima vez no lo pude hacer,tambien me pidieron un recibo donde conste la direccion en donde vivo en Nueva York, me pidieron la green card o constancia de ciudadania en los Estados Unidos,y finalmente me pidieron el pasaporte Venezolano vigente, el cual se vencio en 1995,me dijeron que en ese caso tenia que renovar el pasaporte venezolano el cual dura meses; Ya empeze con los tramites para ver si puedo hacer todo antes de que cierren las inscripciones en Agosto. sera que me estan mamamdo el gallo? o de verdad hay tanto obstaculo para cambiar solo el lugar de votacion? asi tenga mi Cedula de Identidad y todos los demas requisitos.
    Gracias de antemano

    • admin dice:

      Estimado Sal
      Sí, en el exterior hay muchos obstáculos para que ustedes puedan inscribirse en el Registro Electoral. Estamos haciendo todo el trabajo para ayudarlos y puedan tener más facilidades. Cualquier duda te pedimos escribirnos al correo venmundo@gmail.com y te ayudaremos con tu caso con nuestros especialistas.
      Saludos

  13. Ali dice:

    Les felicito por la ardua y eficiente labor en la organización de las primarias en el extranjero.
    Quiero hacer una observación: falta la información sobre los horarios de los centros. Por ejemplo: en la información sobre el centro de votación en Suiza no se indican los horarios.
    Me parece una información imprescindible.

    Muchisímas gracias
    Un abrazo desde Suiza

  14. Sal Forgione dice:

    Gracias mi gente por su pronta respuesta, tendre paciencia y esperare a ver que pasa con la cita que pedi mediente la pagina de SAIME para lo del pasaporte,sino soy capaz de hecharme mi viaje a Vzla para votar 🙂 , gracias nuevamente por el tiempo que nos dedican para esta causa.

  15. Alexandra dice:

    Hola!
    Yo me acabo de mudar a Miami desde Espana. No me he podido registrar, porque como ya saben el consulado esta cerrado hasta nuevo aviso. Por favor podrían informarme si es posible registrase en otra ciudad Washington, NY, etc y luego realizar el voto en Miami.
    En caso de que no se pueda, que debo hacer??

    Gracias por su ayuda!!

  16. David Rengifo dice:

    Hola, a mediados del año pasado solicite en el consulado de Venezuela en Mexico, la actualización de mis datos presentando toda la documentación necesaria, incluyendo mi pasaporte vigente, mi forma migratoria vigente y mi cédula de identidad laminada número 10577359. Me indicaron que el proceso demoraba unos 3 meses. En el mes de diciembre solicite información en el consulado acerca de porque aun no se reflejaba mi cambio en el registro y me indicaron que habían tenido retrasos y que apenas habían enviado la valija diplomática que siguiera al pendiente a través de la página web. Es la fecha en que aún no se refleja la actualización de mis datos.

  17. Gladys Isabel Figueroa Barrios dice:

    Amigos de Venezolanos en el mundo.
    Vivo en Mexico, desde hace 5años. En el mes de Octubre procedí ante el Consulado de Venezuela en este país a realizar el cambio de domicilio electoral, pues siempre había votado en Venezuela.
    En el consulado no tuve ningún problema para realizar este tramite, ni me solicitaron mayores requisitos.
    Sin embargo, es fecha, que aun mi tramite ante este consulado no ha sido resuelto, es decir, aun aparezco como votante en venezuela y no en Mexico. Han transcurrido 5 meses y aun en pagina del Consejo Nacional Electoral aparezco en Venezuela.
    Evidentemente no pude ejercer mi voto en las pasadas primarias.
    Quiero saber, que puedo hacer, puesto q el plazo para inscripción en el REP se vence el 15 de abril.. Tengo q solicitar nuevamente mi cambio de domicilio? Donde puedo interponer una queja o denuncia.
    Ya he llamado al consulado y no hay nadie q me de respuesta.

    Agradezco de antemano lo que me puedan informar.

    • admin dice:

      Estimada Gladys

      La Cónsul en México envió las solicitudes del RE del pasado año en el mes de diciembre, por eso aún no ves reflejado en el sistema la información. Sin embargo, ahí hay venezolanos organizados que están interponiendo una demanda contra la cónsul. Te pedimos que nos escribas un correo a venemundo@gmail.com para ponerte en contacto con los encargados y te puedan indicar cual es el siguiente paso.

      Saludos

  18. Daniella Cristina Vidal Pinto dice:

    HOY ME FUI A INSCRIBIR A LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN MEXICO Y NO ME DEJARON. PORQUE SEGUN EL PLAZO SE TERMINÓ EL MIERCOLES. DONDE ESTA ESA INFORMACION??. EN NINGUN LADO SE INFORMA QUE SE TENIA HASTA EL MIERCOLES PARA INSCRIBIR, EN MUCHAS PAGINAS INFORMAN QUE ES HASTA EL 15 DE ABRIL. CERRÓ EN MIAMI, Y AHORA CERRÓ EN MEXICO???. AYUDENME POR FAVOR. QUE INJUSTICIA. YA ME HABIAN DADO MI PLANILLA Y TODO. NI EL MISMO PERSONAL ENCARGADO ESTABA ENTERADO. SOLO ALGUNOS SABIAN. LA SRA. QUE ME ATENDIÓ NO SABIA. AYUDENME POR FAVOR! ME QUIERO INSCRIBIR !! UN VOTO MAS!! UN VOTO MAS PARA UNA MEJOR VENEZUELA!! AYUDEN!!

    • admin dice:

      Estimada Daniella

      RE es continuo, solo que el 15 de abril es el corte para las elecciones presidenciales del 07 de octubre, así lo informó el CNE.

      Te enviamos un correo con el contacto de nuestra coordinadora en México para que te apoye.

      Saludos

  19. Leopoldo Antonio Torrealba Tarazona dice:

    Mi esposa y dos hijas mayores somos residentes permanentes en EEUU, no han podido realizar el cambio en el registro electoral de Venezuela, vivimos en Charlotte North Carolina,el consulado que nos corresponde es en Miami, en Washington DC, no nos dejan, donde acudimos, es nuestro derecho a votar, por favor requerimos de su asesoramiento.

  20. Maria Eugenia Gonzalez dice:

    Tengo entendido segun una notificacion del CNE que los venezolanos en el exterior que tienen doble nacionalidad y estan legalmente en el pais con una nacionalidad diferente a la venezolana no tienen que presentar el pasaporte venezolano “vigente” Hoy el funcionario Suarez no le recibio los requisitos porque alegaba que ella necesitaba, segun publicado en la pagina del consulado de Londres, que necesita el pasaporte venezolano vigente. Es ridiculo ademas ya que para efectos de identificacion esta presentando su cedula y para efectos de legalidad en el Reino Unido el pasaporte de su otra nacionalidad. Ademas de que toda la semana pasada la tuvieron dando tumbos con el cuento de que se caia el sistema!!! El trato de este Sr. Suarez hacia mi hija fue deplorable, no le quiso ensenyar los requisitos del CNE y tampoco quiso ver el comunicado que ella tenia del CNE diciendo “Yo no necesito ensenarle nada” Este senyor se olvida que esta viviendo a costa de los venezolanos, llevando la gran vida en Londres y que los cargos diplomaticos son para servir a los ciudadanos venezolanos en el pais donde estan destinados…. Con quien podemos contar para resolver esto y poder inscribir a mi hija?

  21. CARTA SIN RESPUESTAS AL CONSULADO DE VENEZUELA EN LISBOA dice:

    A quien pueda interesar.

    Quiero hacer mi cambio de direccion electoral…por el hecho de que sigo apareciendo en las listas del CNE como miembro de mesas…tengo mas de 11 años en Portugal , tengo la inscripción consultar desde el 2002, cuando habia consulado en la zona de Oporto, por problemas de movilidad e muchos problemas de documento, obtuve la nacionalidad portuguesa y por ende tengo pasaporte Portugues, vigente, el venezolano siempre fue un problema para obtener, o no hay material, o es exageradamente costoso, entre los gastos de viaje a Lisboa y el precio. o como ahora, hay que hacer cita. El pasaporte portugues cuesta la mitad y me lo dieron en 24 horas solo con mi cedula portuguesa………..

    Ahora mi pregunta es la siguiente…porque me piden pasaporte venezolano vigente ? cuando la constitucion nacional solo pide una CEDULA DE IDENTIDAD VIGENTE de la cual soy poseedora.! y claro para el residente en qualquier pais, comprobacion de residencia…

    Porque en en el consulado de funchal se rigen por la constitucion y ustedes exigen tantas cosas para un simple cambio de direccion , no estoy pidiendo nada fuera de las leyes venezolanas, solo mi derecho a ser venezolana y cumplir con un deber mas como venezolano.

    Y finalizando, no pertenesco a ningun partido politico, y no simpatizo con ninguno.

    Cito textualmente:

    http://www.corpoandes.gov.ve/files/imagenes/file/leyes/1RA-LEYORGANICA-DE-LOS-PROCESOS-ELECTORALES-20–05-09.pdf

    TITLO III

    DEL REGISTRO ELECTORAL
    CAPÍTULO I
    DISPOSICIONES GENERALES
    Definición
    Artículo 19. El Registro Electoral es de carácter público, permanente y continuo,
    tanto para la inscripción como para la actualización, se efectuará de manera
    automatizada y contendrá la inscripción de todas las ciudadanas y ciudadanos que
    conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes,
    pueden ejercer el derecho al sufragio.
    Inscripción en el Registro Electoral Permanente
    Artículo 20. Todas las venezolanas y venezolanos mayores de dieciocho (18), no
    sujetas o sujetos a sentencia definitivamente firme o a interdicción civil, ni a
    condena penal que conlleve consigo inhabilitación política, podrán inscribirse en el
    Registro Electoral Permanente. Se considerará como prueba fidedigna del lugar de
    residencia la que hubiese indicado la propia electora o elector en el acto de
    inscripción o actualización, ante la funcionaria o el funcionario electoral.
    Las extranjeras y los extranjeros mayores de dieciocho años (18) años de edad,
    con mas de diez (10) años de residencia en el país, no sujetos o sujetas a
    interdicción civil o inhabilitación política y que estén inscritos o inscritas en el
    Registro Electoral, podrán ejercer su derecho al voto en los procesos electorales

    para elegir a las o los titulares de los cargos de elección popular a nivel regional o
    municipal.

    Procedimiento de Inscripción y Actualización
    Artículo 24. El proceso de inscripción y actualización en el Registro Electoral es
    un acto personalísimo. El Consejo Nacional Electoral dictará el Reglamento
    correspondiente en el cual se regule el procedimiento para que las ciudadanas y
    los ciudadanos realicen su inscripción o actualización en el Registro Electoral, así
    como para las venezolanas y los venezolanos que vivan en el exterior.

    Muy atentamente y agradeciendo su pronta respuesta ya que van acabar el tiempo estimulado a las inscripciones.

    Yanira Rodriguez de Marques

  22. johana cardenas cerra dice:

    GRACIAS…. ESTOY EN UN APURO MUY GRANDE INSCRIBI MI CEDULA EN SAN CRISTOBAL EL DIA 19 DE MARZO DEL 2012, HORA: 15:00:41… PPOR QUE VIVO EN ESE MUNICIPIO Y MIRO EN INTERNET EN LA PAGINA DEL CNE Y NO APAREZCO REGISTRADA ….QUE PASA… AYUDEMEN POR FAVOR…

    • admin dice:

      Estimada Johana

      En la página del CNE tarda un poco en aparecer los nuevos registros. Debes esperar aproximadamente 45 días desde que hiciste tu proceso de inscripción y verificar. Si no apareces nos puedes escribir nuevamente a venmundo@gmail.com. Saludos

  23. Vanessa dice:

    Buenas! queria saber si podian ayudarme. Mi esposo y yo estamos viviendo en Greenville, NC por lo que nos tocaba votar en el consulado de Miami, se que el consulado mas cercano es el de Washinton, pero lei el comentario del Sr. Torrealba y ahora no estoy segura si podemos votar ahi ya que dicen que NC no le corresponde ese consulado. Les agaradeceria mucho su ayuda.

  24. Maria dice:

    En la Embajada de Venezuela en QAtar sol admiten inscripción lunes y jueves de 11 a 1…al pedirles una excepción y nos inscribieran hoy por motivos de viaje, la respuesta fue “lo lamentamos es solo en ese horario porque lo hace la esposa del Embajador…y mañana es jueves pero no vamos a abrir ”

    No hicimos el cambio antes pensando que podríamos ir a Venezuela a votar y ahora nos salen con esto. No solo voy a volver la semana que viene para me inscriban sino que quiero postularme como voluntaria por la Mesa de la Unidad para ser testigo, trabajar en la mesa, lo que sea necesario hacer en las elecciones!

  25. admin dice:

    Respondemos a tu correo

  26. Luisa Alfonso dice:

    En el Consulado de San Francisco hay actores viejitos que pasan directo a hacer Fe de Vidas. El tal Carlos que esta en el consulado desde hace 12 anos, tarda todo el tiempo del mundo con los viejitos y despues empieza su operacion morrocoy. Solo inscribio 4 personas en 1 hora. En el consulado el lunes 9 de abril habian 48 personas esperando para registrarse. S nota aleguas la costura del truco que una consul que se hace la simpatica y tiene un super despelote.
    Ella dijo que los inscritos el proximo viernes quedarian inscritos en el registro electoral, pero que no tenian garantia de votar el 7 de febrero. Tambien salen direcciones falsas en los regustros para luego eliminar la inscripcion en Venezuela.

  27. Luisa Alfonso dice:

    Me referencia a la eleccion de presidente que es la unica en la pueden votar los residentes en el exterior.

  28. Elena dice:

    Hola,

    En Panamá está habiendo muchísimos problemas para votar.
    -No abren el centro de forma continua.
    -Si no tienes las cosas listas desde el año pasado, lo tienes muy complicado.
    -Exigen el estatus migratorio que tarda más de 10 días, y como cierran el centro la semana que viene hay muchas personas que se quedan sin inscribirse.
    -Largas colas desde las 8 am hasta pasadas las 4pm y no te garantiza el poder hacerlo, porque “misteriosamente” desapareces de las listas de espera.
    -Sólo abren algunos días y algunas horas.
    -No informan correctamente de los requisitos.

    Espero que haya una manera de reportar estas irregularidades y ver la posibilidad de buscar una solución.

    Saludos,

  29. Luz dice:

    El consulado de Venezuela en San Francisco dejan el telefono descolgado para no contestar llamadas, si llamas entre 9am y 1pm repica y luego suena ocupado, y si llamas despues de la 1 sale una contestadora diciendo que hay que llamar de 9 a 1pm. Llame 10 veces el lunes en la manana y 15 veces hoy y por fin me salio la contestadora que me puso en espera por 1 hora y nunca me contestaron asi que tuve que colgar. Que perdida de tiempo y perdida de plata pagandole a esa gente.

    Quiero registrarme para votar y solo quedan dos dias. Me puedo registrar para votar si mi pasaporte esta vencido?. Yo tengo ciudadania americana y viajo con ese pasaporte ahora.

    Por favor si me pueden avisar hoy seria genial para poder manejar las 8 horas que toma llegarme alla manana.

    Gracias
    Luz

    • admin dice:

      Estimada Luz

      Los requisitos en San Francisco, que sale en su página oficial, son: estar registrado en el Consulado de San Francisco (Registro Consular), cédula de identidad, vigente o vencida y documento que demuestre encontrarse legalmente residenciado en EEUU (visa, tarjeta de residencia, licencia de conducir, recibo de servicio, etc). Desconocemos si están solicitando el pasaporte vigente. En dado caso que lo hagan, trata de conversar con el funcionario y pedirle una extensión o prorroga del pasaporte y que permita inscribirte.

      Estamos a la orden para lo que necesites.

      Saludos cordiales.

  30. Luz dice:

    Muchisimas gracias por su ayuda,
    Ojala ellos contestaran el telefono para asegurarme que que pueda tener una extension, las respuestas en email son puros mensajes de copiar y pegar oficiales per no responden las preguntas que tengo.

    Que dificil es comunicarse con este consulado.

    Luz

    • Alejandro Parra dice:

      Hola Luz como pudiste notar en mi comentario tengo un problema similar al tuyo, estoy de verdad muy molesto con ese consulado, estoy pidiendo una simple extensión y nada que me responden a mis preguntas, es un descaro y abuso, yo no puedo viajar a California por mi trabajo y ahora menos puedo viajar a Venezuela porque ellos tienen mi pasaporte, espero que ambos y muchos venezolanos se nos resuelva el problema, gracias !

  31. Elizabeth dice:

    Hola!
    En en consulado de Londres, que es donde se hace la inscripcion del registro electoral de todo reino unido, se encuentra cerrado casualmente el dia de hoy, hay muchisima gente que quiere ejercer su derecho a inscribirse para poder ejercer su derecho al voto!… Quisiera denunciar esta situacion, tendran algun telefono para realizar esta denuncia? Quisieramos respuestas y solucionar esto!…
    Muchas Gracias!

    Elizabeth

  32. Andrea dice:

    Hoy traté de inscribirme en el Consulado en Londres, ya que se suponía que era el último día, y tanto yo como muchos otros que estábamos ahí llamamos ayer a preguntar si aún había chance y nos dijeron que sí. El Consulado NO ABRIÓ, al menos no la puerta de 56 Grafton Way que era donde se suponía que se hacía el registro. En el número 54, que dice que es el “Defence Attaché” y que también es parte del consulado, tanto un hombre como una mujer que entraron sólo nos dijeron que ellos no sabían nada y que no hablaban con la gente del número 56 – extraño considerando que es el mismo edificio y la misma institución. Las llamadas al consulado resultan sin respuesta alguna y las llamadas al número de emergencia de la Embajada sólo nos condujeron (a mí y a unas 130 personas que estábamos en cola) a un funcionario que nos reclamó por esperar a la última hora y nos dijo que ya no habría más inscripciones. Ayer mismo los funcionarios del consulado dijeron a las más de 60 personas que rechazaron que volvieran hoy, que estarían abiertos, y hoy no había ni siquiera un aviso ni una explicación más que “el presidente declaró feriado el día de hoy”. Se supone que la fecha tope es el 15 pero si el consulado no piensa abrir ni 13, 14 ni 15 en realidad era el 12 la fecha tope e informaron mal a los venezolanos. Hay algo que se pueda hacer???

  33. Alejandro Parra dice:

    Buen día,
    Soy un venezolano residenciado en Denver, Co USa. Quiero denunciar el atropello y abuso de los funcionarios del Consulado de Venezuela en San Francisco, Ca. Desde hace ya casi un mes envie mi pasaporte para su respectiva extension y poder viajar a Venezuela y ejercer mi derecho al voto. Es el caso que no he recibido mi pasaporte, he llamado muchisimas veces a la sede consular, he estado en espera en la linea telefonica por mas de una hora, he enviado correos electronicos de manera diaria y aun no tengo respuesta. Un tramite que debería llevarse una semana, ya ha transcurrido un mes. Esto es un abuso total, no tengo pasaporte porque esta en manos del Consulado y no tengo respuesta al respecto de cuando me lo van a devolver por correo a mi domicilio en Colorado ( donde resido) con la respectiva extensión para poder viajar, gracias !

  34. Eliana Ramirez dice:

    Hola, buen día

    Es pasar denunciar la situación por la que estamos pasando los venezolanos a los que nos corresponde el Consulado de Madrid para poder renovar los pasaportes, la espera para la cita sobrepasa ya los 8 meses (en mi caso y muchos mas) y aun no hay respuesta. Ponerse en contacto con el consulado es mision imposible, ni por telefono ni por correo y si vas personalmente no te informan de nada. Se nos está negando el derecho de contar con nuestra identificación (la unica válida) como venezolanos en el exterior.

  35. Angelica dice:

    Saludos,

    Mi nombre es Angelica, soy una venezolana que reside en Miami y pienso volver a Venezuela en vacaciones, pero antes necesito solicitar una proroga de mi pasaporte o renovarla ya que vence a finales de mayo. Pero como ya saben, el consulado de Miami fue cerrado a principios de este ano y nose que transmites tengo que hacer para renovar mi pasaporte, 2)que documentos necesito, 3)a cual consulado tengo que enviar mis documentos (si el de New Orleans, Houston, New York, etc), 4)si se puede renovar o hacer todos los transmites por correo o tengo q viajar personalmente a uno de los consulados para que me acepten mi peticion. Por favor, se le agredece enormement una pronta respuesta a mi problema ya que mi pasaporte se vence en varios dias y ya tengo el pasaje de vuelta comprado! Muchas Gracias! Una ultima pregunta, el ano pasado yo hice una proroga a mi pasaporte, que es lo que tendria que solicitar ahora? otra proroga por un ano mas? o la renovacion? estoy confundida. Muchas gracias nuevamente.

  36. Verushka dice:

    Debo viajar a Venezuela proximamente y descubri que mi pasaporte venezolano vencera justo antes de mi viaje. Entonces, decidi enviar el pasaporte al consulado en San Francisco con el objetivo de hacer una prorroga de un ano, tal y como dice en internet para todos los consulados. Mi pasaporte dice Republica Bolivariana de Venezuela y es vinotinto. Resulta ser, que me devolvieron todo y no Prorroga con unca carta que dicen que ya no hacen prorrogas a estos pasaportes y que debo renovar. Es esto cierto? porque no puedo hacer prorroga si segui las instrucciones que dice en internet. No voy a tener tiempo de renovar el pasaporte al nuevo electronico antes de mi viaje!

  37. bianca dice:

    Hola!!! necesito ayuda urgente!! mi mama necesita salir de estados unidos para Venezuela y tiene el pasaporte vencido, como no tenemos ni consulado ni nada no sabemos que hacer para que pueda viajar lo mas pronto posible. ella tiene su green card y por tramitarlo en el tiempo que va a pasar en venezuela no hay problema, el problema es COMO HACE PARA SALIR DE ESTADOS UNIDOS LO MAS RAPIDO POSIBLE CON EL PASAPORTE VENCIDO!! Y YA TIENE UNA PRORROGA VENCIDA! MIL GRACIAS!!

  38. Carmen dice:

    Buenos Dias,
    Mi hijo vino a los EEUU con 6 años de edad y actualmente tiene 23, no puede solicitar el pasaporte biometrico por que no tiene cedula, no puede pedir extension o renovacion por que su pasaporte dice “Republica de Venezuela”, obviamente tiene que ir a Venezuela a tramitar la cedula y el pasaporte, pregunto: Puede mi hijo viajar con este pasaporte? Necesita algun permiso del consulado (vivimos en miami y no tenemos consulado). Muchas gracias por su atencion.
    Bendiciones!

    • admin dice:

      Estimada Carmen:

      Lo más indicado es que se dirija al Consulado de Venezuela en New Orleans o al Consulado de Venezuela en Washington a que le resuelvan su problema. Allí deberían emitirle un pasaporte o al menos darle la información más adecuada sobre como resolver su problema. Ante cualquier eventualidad no dude en contactarnos a venmundo@gmail.com.

  39. Zeina Smaili Perez dice:

    Hola !!! Por favor necesito su ayuda !!
    yo soy de madre venezolana y padre libanes, y estuve tratando de traer a un primo libanes para que asiste a una boda de un familiar en Venezuela. Pero al parecer que para presentar la solicitud de visa en la Embajada Venezolana en Beirut y hacer una entrevista con “la asistente de la embajadora”, el solicitante necesita tomar una cita antes 45 a 50 días!! lo que me parece ilógico ! y luego de ser entrevistado, la respuesta lleva entre 30 a 45 días !!
    Recientemente fui varias veces a la Embajada de Venezuela, aprovechando mi visita al Libano, pero la Embajadora, que es la única encargada de esos asuntos, siempre no esta para poder explicarla el caso.
    Lo que me sorprendió mas, es que muchas gente de mi pueblo esta sufriendo del mismo problema, y admite que está habiendo muchísimas fallas y corrupción de la parte de la embajadora. el que paga tenga la puerta abierta y la visa lista en dos días. Como hace entonces la gente pobre y honesta ?
    espero me llegue una orientación al respecto.
    Muchas gracias por su atención !!

  40. cristina villalobos dice:

    perdi mi cedula de identidad despues de las elecciones primarias; vivo en mexico y quiero saber si puedo votar con mi pasaporte?? gracias

  41. VICDALIS dice:

    MI PREGUNTA ES SI ME VAN A DEJAR EJERCER MI DERECHO AL VOTO SI TENGO LA UÑAS PINTADAS CON LOS COLORES DE LA BANDERA. PORQ HE ESCUCHADO CIERTOS COMENTARIOS Q ASI NO ME VAN A DEJAR EJERCER MI DERECHO AL VOTO

  42. Samir Khuffash dice:

    Estimados Sres.

    Yo, me llamo Samir Khuffash Ebrajin, Venezolano, casado, mayor de edad, portador de la cédula de identidad número V-8.662.910, nacido en Acarigua – Edo. – Portuguesa., trabajo y resido actualmente en los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi).

    Me dirijo a Ustedes para exponer el siguiente problema que estoy pasando:

    Siguiendo las instrucciones publicadas en la página Web de la Embajada, el día 17.09.2012, envié un correo electrónico al Departamento de Asuntos Consulares de la Embajada Bolivariana de Venezuela en los Emiratos Árabes Unidos, solicitando la prorroga de mi pasaporte, luego me dirigí personalmente a la Embajada y me comunicaron allí que la única persona que gestiona estos tramites es el Cónsul Sr. Raúl Chirinos que se encuentra de viaje y que volvía al siguiente día. Me dirigí de nuevo a la Embajada al día siguiente y me atendió el Sr. Raúl Chirinos y me informó que no podían recibir mis documentos y hacer la prorroga de mi pasaporte hasta que ellos me lo notificaran por correo electrónico.

    Hace ya más de dos meses que envié el correo electrónico (17.09.2012), y lo he reiterado cuatro veces tanto al correo electrónico de la Embajada como al correo electrónico del Sr. Raúl Chirinos y hasta la fecha no he recibido respuesta ni de la Embajada ni del Sr. Chirinos. Mi pasaporte se venció el día 16.10.2012.

    Agradecería la máxima ayuda que se me pueda prestar en este tema, ya que, se están violando mis derechos como venezolano, tengo todo el derecho de que se me prorrogue o renueve mi pasaporte, y, me parece increíble e insólito que tenga mi pasaporte vencido cuando en este país y en la ciudad en la que yo vivo (Abu Dhabi), hay una Embajada de Venezuela en funciones. Las Embajadas en el exterior están para proteger a los venezolanos y facilitarles todas las gestiones. Mi pasaporte esta vencido y si tengo que viajar por alguna emergencia, no puedo hacerlo porque mi pasaporte no esta vigente.

    Para los residentes en este país (Emiratos Árabes Unidos), por Ley es requisito primordial tener siempre el pasaporte vigente, ya que, el permiso de residencia va colocado en el pasaporte.

    Agradeciéndoles de antemano la ayuda y orientación para resolver este tema y esperando su pronta respuesta.

    Atentamente,

    Samir Khuffash Ebrajin
    e-mail: samkhuff@yahoo.com

  43. Sandra RAmirez dice:

    Soy Venezolana, Vivo en el estado de la florida (usa) y mi pasaporte esta vencido ,ya con una porroga vencida tambien”………,tengo mi gren card y se me presento un viaje urgente ..nada que me viene la cita para presentarme en el consulado …mi pregunta es ?que hay de cierto que si me voy a washigton a la embajada Vzlana me pueden solucionar Mi gran problema ….el viaje es largo y en lostelefonos de la embajada nunca me contestan ,hable con new orleans y me dicen que ellos no me pueden ayudar ya que hace 3 meses no dan prorrogas ,y no hay emision de pasaporte nuevo sin cita ,a cuidadanos venezolanos con residencia en la FLorida….realmente desesperada …les agradezco su colaboracion

  44. S M dice:

    Hola quisiera saber que tanto tiempo la embajada en Londres esta sin internet esa ha sido la escusa para renovar pasaportes hay una gran cantidad de personas esperando, hace mas de dos semanas yo nunca he sabido de nadie en este pais que se quede sin internet por tanto tiempo.

    Gracias

  45. Sabrina dice:

    Buenas tardes, no se si leerán mi comentario pero les agradeceria una respuesta. Mi hijo es residente norteamericano desde hace poco. Su pasaporte vence el 4 de marzo de 2014. Viene a Venezuela el 18 de dic y regresaria a EEUU el 1 de febrero. Teniamos intenciones que renovara su pasaporte aqui, sin embargo se sabe que los tiempos de espera son largos, tiene algunas opciones, no creo que todas sean posibles.
    1.- Tiene pasaporte de la comunidad europea, podria entrar y salir de Venezuela con él? dado este problema de la dificil y lenta obtención de pasaportes? dicen que es ilegal.
    2.- Solictar al llegar un pasaporte de emergencia, lo cual es también un via crucis.
    3.- Tratar de salir de Venezuela hacia EEUU con un pasaporte que tendrá para entonces 1 mes de vigencia.
    4.- Solicitar un nuevo pasaporte o una prórroga en San Francisco, pero ya no le daria tiempo.
    5.- Ligarla para que le de tiempo de sacarse el nuevo pasaporte por las vias regulares. Pidiendo la cita antes de que llegue a Venezuela.
    No se, podrian aconsejarme qué hacer?
    Gracias

  46. Roberto dice:

    Hola,

    Resido en España y me ha llegado la cita para renovar el pasaporte venezolano despues de un año y medio de haberla solicitado.

    Ahora tengo el problema de que la cita es dentro de 10 dias y veo en la pagina del consulado que me exigen el registro consular, el cual no he hecho nunca y se hace solo via correo postal, lo que tardara segurisimamente.

    Aunque envie mañana mismo (cosa que hare) la documentacion para el registro, no lo tendre el dia de la cita seguramente.

    Entonces, pierdo la cita aunque este en tramite el registro para esa fecha?

  47. Rossa dice:

    Saludos tengo una inquietud yo entre a los estados unidos el 23 de noviembre del 2010 y sali siete meses despues, pero antes de vencerse mi estadia la cual fue por seis meses la que me otorgo migracion en el aeropuerto de Miami yo aplique para una extencion , estos me respondieron que mi peticion havia sido recivida , ahora bien yo no obtube respuesta y tube que salir de emergencia a sia mi pais tengo todos los papeles que me envio migracion, mi pregunta tendre algun problema al entrar nuevamente a los estados unidos despues despues de casi dos anos y medio, y si tengo que mostrar todas las cartas y pruebas , gracias

  48. Gly dice:

    Desdes España.
    Esperando desde Nov cita la renovar el pasaporte, no me arriesgo a irme a Venezuela de viaje con un permiso de salida por temor a q cuando llegue y renueve mi pasaporte no me lo entreguen a tiempo.
    Es increíble y da vergüenza, no poder hacer papeles en España porque tu país no te proporciona algo que te pertenece por derecho, y es la identidad, encontrándote en una situación como de prisión porque sin tu pasaporte no puedes ir a ninguna otra parte.
    Agradezco a Dios por estos medios de expresión. Un saludo a todos mis paisanos disgregados por tantos países….

  49. ANDRES RUBIO dice:

    Soy residente en USA desde el ano 2010.El día de ayer no pude embarcar en un vuelo a Malasia porque mi pasaporte expira en menos de seis meses. La razón de viaje es estrictamente laboral y por la naturaleza de mi trabajo debo viajar constantemente al exterior.
    Mi pasaporte electrónico expira el 09 de Septiembre de 2014. Hace seis semanas solicite la cita a través del SAIME pero aun no he recibido respuesta.

    Dada la necesidad de cumplir con mis asignaciones laborales en el extranjero, consulte al consulado en New Orleands la posibilidad de obtener una extensión de mi pasaporte No electrónico vencido en Abril del 2010 mientras el SAIME me asigna la cita para la renovación de mi pasaporte actual ( electrónico ). La consulta la hice pues he visto en el website de Sistema de Tramites Consulares que el pasaporte electrónico no puede ser extendido.
    Tengo una gran preocupación de perder mi empleo de no tener la posibilidad de viajar inmediatamente al exterior pues es parte importante mi rol en la empresa. Hay alguna forma de obtener un pasaporte de emergencia en el exterior? Se que en Vzla es posible pero no se si es posible de conseguir esto en el exterior

  50. BIBI dice:

    Necesito saber si es cierto que no necesito incribirme en el consulado de San Francisco para tramita un pasaporte nuevo.
    Acabo de mudarme a California y ya hice la cita con Saime. Algunas páginas dicen que tengo que registrarme previamente y otra que no.
    Gracias
    B

  51. Jose dice:

    Buenas noches,

    Gusto es saludarles.

    Actualmente me encuentro en australia, y mi pasaporte esta por vencerse, sin embargo el mismo es biometrico; en este caso saben ustedes acerca de la renovacion pero a traves de la embajada de venezuela en australia? Sin necesidad de tener que regresar a venezuela para hacer la renovacion alla? Pregunto esto porque en la pagina de la embajada dice que no renuevan pasaportes biometricos pero los ultimos pasaportes desde hace mas de 5 años son biometricos entonces como se hace en este caso

    Gracias por la informacion

    • Andres dice:

      Hola Admin,

      soy residente permanent en Belgica.

      mis padres salieron cuando era menor de edad.

      ahora tengo el pasaporte a punto de expirar despues de 3 prorrogas por la embajada de venezuela. me dicen ellos que ya no me haran mas prorrogas, me dicen que necesito ir a venezuela a tramitar la cedula que nunca tuve para tramitar el pasaporte venezolano. se me es imposible viajar a venezuela en estos momento. hay alguna forma de tramitar el pasaporte biometrico sin cedula?

  52. Gino Gualtieri dice:

    Soy estudiante de pregrado y realmente necesito renovar mi pasaporte para poder seguir con mis estudios ya que vencera en Abril 2015. He realizado la cita a traves del SAIME el 23/09/2014 para el tramite de renovacion de pasaporte en la embajada en Washington DC y me gustaria saber si es posible renovar sin tener una cita otorgada o de no poderse saber si ustedes saben de algun un estimado en cuanto tiempo dura para que la cita sea otorgada. Muchas Gracias

  53. miriam morin dice:

    Resido en miami y necesito renovar mi pasaporte, me dieron la cita para realizar dicho tramite en la embajada de washington. mi pregunta es la siguiente: ya que el gobierno cerro la oficina en miami, es posible realizar tramites en cualquier otra embajada de venezuela ubicada en los EU? A pesar de que ya se me otorgo la cita no quisiera viajar hasta washington para que me digan que me toca la de new orleans o pto rico. He tratado de llamar a la embajada en washington pero me sale una contestadora siempre igual con la de new orleans.
    muchas gracias

  54. Gramar dice:

    Buenas noches:
    Ante todo gracias por la iniciativa de organizar un portal, que funciona para, de alguna manera, contrarrestar el desarraigo de los Venezolanos en el exterior.

    27-Junio-2015. Actualmente resido en Australia. Mi pasaporte es biométrico y se vence dentro de 4 meses. En la web del Consulado informan que NO SE PRORROGAN pasaportes biométricos. Se puede solicitar desde Australia, ya que me es imposible viajar a Venezuela: cual es el procedimiento?

    Muchas gracias por el tiempo en atender esta consulta.

  55. Harlett dice:

    Necesito saber cuando es que van a enviar los pasaportes, a BARCELONA. ESPAÑA NECESITOS saberlo para poder recoger mi NIE..xq ando sin documentos X favor si alguien sabe como puedo hacer para poder quejarme, NECESITO MIS DOCUMENTOS X FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*