VenMundo conmemora el #DíaMundialDeLaArepa para homenajear a la reina de nuestra gastronomía

(Miami,  28 de julio 2014)-.  La organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) homenajeará a la gastronomía venezolana, a través de su principal protagonista: La Arepa. El próximo 13 de septiembre los venezolanos residentes en el exterior se reunirán para conmemorar el #DíaMundialDeLaArepa, con la  necesidad de fomentar y rescatar la unión, la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia entre los venezolanos.

“Desde hace dos años hemos estado trabajando en la conmemoración del #DíaMundialDeLaArepa como un homenaje a una de nuestras expresiones nacionales, que acompaña al venezolano en su día a día.  La arepa es el único plato que se come en todas las regiones del país y está presente en las mesas y es disfrutada por todas las familias venezolanas sin distingo de clase social o tendencia política, por lo que podemos considerarla como un factor de identidad nacional”, explicó la coordinadora de VenMundo en Miami, Yolanda Medina.

Medina expresó que “nuestro país atraviesa una situación complicada en lo político, económico y social, y que como venezolanos preocupados por el país no estamos en condiciones de celebraciones. Sin embargo, la necesidad de fomentar y rescatar la unión, la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia entre los venezolanos.   El Arepazo Mundial nos presta una oportunidad para lograr esto”.

La representante en Miami informó que la idea es instaurar la conmemoración del #DíaMundialDeLaArepa el segundo sábado de cada septiembre. “Así como tenemos un día de la madre y del padre, pues también crearemos el #DíaMundialDeLaArepa como un día de reencuentro entre los venezolanos con nuestra cultura y nuestro país,  el cual añoramos. Nuestro país cuenta con regiones gastronómicas muy diferentes, pero si en algo estamos de acuerdo los venezolanos, es que la arepa forma parte de nuestra identidad nacional, ella reúne los platos típicos de nuestro país como el pabellón criollo, sumado a las combinaciones que podemos encontrar en el exterior como queso mantecoso de Cajamarca en Perú”.

La también periodista invitó a todos los venezolanos en cualquier ciudad del mundo, que quieran mantener vivos los lazos con el país, a promover la gastronomía o reafirmar la identidad nacional en todo el mundo,  participando en esta iniciativa el próximo 13 de septiembre. “Queremos restablecer la necesaria unión del pueblo venezolano en el marco de la tolerancia a quienes piensan distinto, el respeto mutuo y la convivencia pacífica”.

Hasta la fecha han confirmado la realización del evento en 19 ciudades del mundo: Auckland (Nueva Zelanda), Berlín (Alemania), Boston, Miami, Orlando y Washington (Estados Unidos), Brisbane (Australia), Cuernavaca y Playa del Carmen (México), Dublín (Irlanda), Ottawa y Toronto (Canadá), Ras Tanurah (Arabia Saudita), San Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Singapur (Singapur), Stavanger (Noruega), Tenerife (España) y Willemstad (Curazao). “Si quieres participar en la organización del evento como voluntario o si tienes algún restaurante de comida venezolana en el exterior, puedes comunicarte con nosotros a través del email venmundo@gmail.com. Toda la información del evento estará en la página www.venmundo.com, en el Twitter @VenMundo o con el HT #DíaMundialDeLaArepa”, puntualizó Medina.

Noticias relacionadas:

  • Conmemoran el #DíaMundialDeLaArepa para homenajear a la reina de la gastronomía, La Patilla.
  • VenMundo conmemora el #DíaMundialDeLaArepa, Caraota Digital.
  • Conmemoran el Día Mundial de la Arepa en Miami, Miami Diario.
  • Por tercer año consecutivo / VenMundo conmemora el #DíaMundialDeLaArepa para homenajear a la reina de nuestra gastronomía, Guanipa Noticias.
  • VenMundo conmemorará el #DíaMundialDeLaArepa en septiembre, Diario de Caracas.
  • El Día Mundial de la Arepa – 13 de Septiembre de 2014, Mamá Contemporánea.
  • BOSTON: Venezolanos invitan a un “arepazo” en La Casa de Pedro, El Planeta.
  • Venezolanos celebrarán el Arepazo Mundial, El Mundo.
  • Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa, Bien Dateao.
  • 5 Cosas que no sabías de la Arepa, Alternosla.
  • La arepa será homenajeada en septiembre, Run Run.
  • El Día Mundial de la Arepa también se celebra en Madrid, El Universal.
  • Día Mundial de la Arepa en España, Yo Soy Venezolano (España).
  • Dia Mundial de la Arepa – Sabado 13 Septiembre 2014, Dolar Today.
  • Arepa busca sobrevivir en su Día, La Prensa (Lara).

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

2 Responses to VenMundo conmemora el #DíaMundialDeLaArepa para homenajear a la reina de nuestra gastronomía

  1. Carolina Stewart dice:

    Hola !! Estoy interesada en participar en el Dia Mundial del Arepazo . Vivo en Stafford VA , muy cerca de Washington,Dc . Me gustaria saber si tienen a su disposicion algun numero telefonico , o direccion de Correo electronico , para yo poder comunicarme con las personas que estan organizando en Dc , y asi ofrecerles mi ayuda. Gracias

  2. Rudi dice:

    Hola! Quisiera saber si se va a hacer algún arepazo en Holanda, porque no he podido encontrar información al respecto, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*