#DonaUnaArepa llega a Montalbán I

Eran las 9 de mañana cuando arrancamos para Montalbán, cargados de esperanza y alivio para niños, mujeres, ancianos e indigentes de las populosas zonas de La Vega, Macarao y Antimano. En medio de una ciudad caótica, nuestro equipo directivo decidió emprender hoy la campaña #DonaUnaArepa para brindar apoyo a las personas que no tienen qué comer. Así llegamos a la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Montalbán I, con la misión de entregar el primer donativo de #DonaUnaArepa.

Nos recibieron el Padre Marcos Linares y Juanita, la encargada del Comedor Madre Teresa de Calcuta que dirige el párroco; allí entregamos 160 arepas; verduras y pollo para una sopa que prepararon para más de 100 personas que acuden diariamente al comedor ubicado al lado de la Iglesia.

Compartimos con los niños, ancianos e indigentes. Uno de los pequeños se vomitó y se desmayó de hambre, la madre no tenía más nada que darle sino agua. Le ofrecimos un cambur, que se comió de inmediato, la sopa estaría lista cerca del mediodía. Así que les regalamos a cada niño y algunos adultos un cambur antes del almuerzo, que agradecieron con mucho cariño.

Desde hace más 15 años el padre Marcos dispone de este espacio de su parroquia para ayudar a las personas que necesitan alimento, incluso el cardenal Jorge Urosa Savino ha visitado el lugar y ha comido con los que a diario se sientan en la mesa. La cola para recibir la ayuda se hace desde muy temprano, de lunes a domingo. Algunos de los que estaban allí iban por primera vez, ahora acuden porque no consiguen alimentos para su familia. “Estoy aquí mientras se mejora mi situación”, dijo una de las abuelas en el lugar.

La mayoría que asisten al Comedor son niños en edad escolar. “Van a la escuela en la tarde, pero ni ayer ni hoy los mandé porque no les están dando ni desayuno ni almuerzo en la escuela. Yo no tengo que darles en mi casa, por eso los traigo acá para que coman algo”, contó una de las madres. Y uno de los niños comentó “yo voy a la escuela de la calle”.

Hoy nos llenamos de esperanza por construir un mejor país, donde el derecho a la alimentación sea una prioridad para el Estado. A pesar de la crisis, el Padre Marcos continua con mucho esfuerzo y colaboración de los feligreses esta labor desde hace 15 años.

Agradecemos la donación de Arepas Trujiman, Karol Goatache y Humberto Vivas; a nuestra directiva Rafael Mourad, Tania Rimer, Mireya Romero, Ana María Diez y Luisana La Cruz. ¡Tu también puedes ayudar!

Álbum de fotos en nuestro Facebook oficial: https://www.facebook.com/pg/venmundo/photos/?tab=album&album_id=1415777645159246.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*