Madrid se suma al 6º Arepazo Mundial

El sábado 9 de septiembre Madrid se apunta a la cita internacional del VI Día Mundial de la Arepa, que celebrará junto a decenas de ciudades de todo el mundo.

El encuentro será en el Toñi’s Burger Bar, Pº Sta. María de la Cabeza 86, donde durante toda la jornada se han programado actividades en torno a la emblemática arepa: taller práctico  ‘Cómo hacer Arepas’, bingo, dominó y rifas. La música a cargo de Tomás Ramírez y Mariángeles Gómez entre otros.  Se degustarán arepas con guisos tradicionales y parte de la recaudación es con fines solidarios para la campaña #DonaUnaArepa.

Esta iniciativa de Venmundo tiene la intención de instaurar el segundo sábado de septiembre como el Día de la Arepa. La edición 2017 tendrá fines solidarios ante la situación de escasez y carestía de alimentos que atraviesa Venezuela. Parte de la recaudación, gracias a la colaboración de la Asociación Viva Venezuela y Mérica Foods,  se destinará a la obra social de Zdenac-Aljibe, misión católica que reparte una comida diaria seis días a la semana entre los niños y ancianos más desfavorecidos de varias poblaciones de la isla de Margarita en Venezuela.

Aprovecharemos también la oportunidad que nos da este evento para  colaborar con el programa social #DonaUnaArepa de VenMundo, en el cual  se donan alimentos a niños, familias y ancianos en situación de pobreza extrema y en estado de desnutrición severa. El lema de este año es la solidaridad y la acción ciudadana.

Programa

  • Taller de Arepas  12:00 a 13:30 con Eugenia Adam. Breve historia de la Arepa. Cómo hacer arepas, proporción de agua y harina. Amasado y cocción. Aporte: 10 euros. Incluye Harina de Maíz AREPAS cortesía de Mérica Foods y mini-recetario de regalo. Inscripciones por Whatasapp 660504309
  • Dominó desde las 16 h. Premios de América Foods.
  • Bingo desde las 18 hs. Se truquearán los cartones y en vez de Bingo dirá AREPA. Y cantaremos así: Por la A mayúscula, el 14. Por la A minúscula, el 78. Y en vez de ‘¡Bingo!’ se cantará ¡Arepa!

Para armar el guateque, los músicos Mariángeles Gómez y Tomás Ramírez vendrán a animar desde las 20 h y cantaremos canciones populares venezolanas.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*