Preservando pensamiento. Las penumbras y la luz entre nosotros

Por Lya Ortiz *

Se alargan las palabras tras días agitados, de frustraciones pasamos a rabias con políticas descabelladas, que se disiparon con un suspiro de esperanza, la gente esperanzada a aumentado, la luz al final del pasillo en penumbras se puede ver.

Pese a las buenas noticias continuaron las malas, así me tomé el recorrido en una de la instituciones responsables de que los transformadores explotan y los recortes aumentan. Esa institución que en unos años fue la más visionaria con trabajadores llenos de proyectos por un país número uno hoy se encuentra a oscuras, con pasillos abandonados y ni un soplo de aire. Así veo mucho a mi país, como pasillos en penumbras, que pese a la oscuridad la gente aguanta esas largas jornadas de trabajo y se lanza para la calle a regresar a casa con el pan para la mesa.

La esperanza entre las penumbras es la luz al final de todos esos pasillos, y las frustraciones son las oficinas llenas de vapor, tenemos que seguir salir de ellas correr.

A diario vivimos un viaje interno, que nos presenta el me voy o me quedo, en las penumbras la razón se esconde y mucha veces decidimos partir pero nuestro corazón se queda en casa. Debemos sacar a la razón de las penumbras, si partimos a otras casas debemos construir por nuestro país con el corazón junto a esas ganas de que Venezuela crezca en cada frontera, desde lejos eso ayuda a disipar las penumbras.

Que pasaran los días y solo nosotros solo seremos quienes permitirán que sigan o no las penumbras, continuarán pasando cientos encuentros en la calle, pero aún así no nos negamos a dejar de luchar por el hogar que tanto amamos. Si mi querencia es esta tierra, desde donde estemos alcemos la voz, porque siempre existirán mil razones para volver y ojalá en algún momento dejemos de tener ganas de partir.


*Lya Ortiz, politóloga mención Relaciones Internacionales, venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela, que a partir de hoy se suma a los columnistas de nuestra página web, síguela en el Twitter: @LyaIssa. Preservando pensamiento será publicada en nuestra página web todos los jueves a partir de hoy. Te invitamos a leer lo que traerá Lya Ortiz en sus próximos artículos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*