Preservando pensamiento. Lo que no vemos

Por Lya Ortiz *

Lo que nos perdemos, ocupados y distraídos. Con ese pensamiento constante paso esta semana maratónica, pues nos vemos perdidos en pausa, día a día vamos problema tras problema con las gríngolas puestas y cansados; cientos de noticias que corren en las redes, no se encuentran ni las sonrisas.

Así dejamos de ver al frente y alzamos la vista al cielo, nos arrancamos las gringolas y un halo de luz se posó sobre nosotros generando sonrisas perdidas e intriga ¡¿QUÉ ESPERAMOS DIOS MIO?! alterados buscando algo que nos salve, he ahí el primer error.

He mantenido la fiel teoría que el primer error de los venezolanos es el pensar muy platónicamente que la solución a nuestros problemas es la llegada del Mesías, la historia lo confirma, el padre que cuida a su gente lo saca de las colas y atrapa a los malhechores; eso nos mantiene en un ciclo infinito de no ser los verdaderos protagonistas, en nuestras manos está recuperar el país y no esperar por mas nadie sino que nosotros mismos.

Así un joven valiente se escabulle dentro de la gente y la mirada despreocupada de algunos efectivos de seguridad, este emprendió un camino lleno de valentía, alzando la voz por muchos que no pudieron llegar y perturbando a unos pocos que lo detuvieron que sin embargo no coartaron su libertad demostrando que así como uno pudo ser protagonista, todos debemos serlo lejos del miedo.

Lo que perdemos, la tierra que nos ha dado más y que hemos dejado perder, la recuperación es vital, soplan vientos de cambios en el continente ¿Qué esperamos?. Y así entró maldiciendo un venezolano más cansado, gritando al ascensor de algún edificio, pero sin hacer nada solo siguiendo su paso a otro día igual que el anterior.

Mientras nos permanezcamos en un estado de completa inmersión dentro de la indiferencia dia a dia desaparece lo poco que queda de nosotros, quedando nada del país lo cual cambiaría si como ese joven cada uno tomara la valentía suficiente para actuar fuera de la violencia dentro de la razón y ser capaces de decir “Yo cambio” por el país que merecemos recuperar.


*Lya Ortiz, politóloga mención Relaciones Internacionales, venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela, que a partir de hoy se suma a los columnistas de nuestra página web, síguela en el Twitter: @LyaIssa. Preservando pensamiento será publicada en nuestra página web todos los jueves. Te invitamos a leer lo que traerá Lya Ortiz en sus próximos artículos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*