Quienes Somos

Nuestra historia

26 Responses to Quienes Somos

  1. Aun desconozco quienes con tanto acierto lliderizan este grupo, pero desde ya los felicito por el extraordinario trabajo que hacen desde este sitio y otras redes sociales para unir a los venezolanos regados por distintas partes del mundo. Cosas como estas definitavemente estimularan la participacion de nuestros jovenes compatriotas en el exterior, a cedularse e incribirse en el REP, y votar en todos los procesos electorales en los cuales puedan participar con el objeto de coolaborar activamente en la recuperacion del pais.

  2. Rafael B quinto dice:

    Me encanta saber que nos podemos unir estando en el exterior sigamos adelante desde el norte de caifornia

  3. Luis Alfredo Jaimes dice:

    Saludos desde Houston… los felcito por esta iniciativa, creo que entre todos debemos y podemos salir adelnte en nuestro querido pais…. solo algo .. Uds. Son copeyanos? si es asi tendria que retirar lo primero, pues sin dudas su partido tiene mucho que ver con las cosas que hoy dia pasan en Venezuela. ojo no soy chavistas pero asi lo veo yo.

  4. Rafael Angel Monzón Pingarrón dice:

    Saludos,

    Los contacto para que por favor publiquen la planilla de actualización de datos necesaria en MAdrid. La página del Consulado lleva días estropeada y no es posible descargarla.

    Un saludo y gracias!

  5. admin dice:

    Estimado Rafael, trataremos de ubicar la y enviártela por correo electrónico. Saludos cordiales

  6. Morella dice:

    Muchas gracias por todo su trabajo! No les puedo explicar la emocion de por fin conseguir informacion sobre las primarias en el exterior. Ya los estoy siguiendo en Facebook y diseminando todo lo que comparten.

    GRACIAS!!

  7. ELECTORES EN EL EXTERIOR
    POTENCIALES………………………………………………..540.000
    INSCRITOS AL 31DICIEMBREDE 2012…………….71.082
    INSCRITOS AL 29 DE SEPTIEMBREDE 2010…..57.240
    INSCRITOS EN 15 MESES………………………………..13.842

    POR INSCRIBIR………………………………………………468.918

    NECESITAMOS MAS CALLE Y MENOS PANTALLA !!!

    LAS INSCRIPCIONES Y/O REUBICACIONES SE CIERRAN EL 15 DE ABRIL DE 2012

  8. Un saludo grande y muy especial desde Salta, al norte de la República Argentina. Los felicito por esta excelente iniciativa de unir a todos los venezolanos, que por variadas razones estamos regados en distintas regiones del mundo. La unidad y ganas de trabajar por Venezuela, es lo único que nos va a permitir salir adelante y encaminar a nuestro hermoso país a ser uno de los líderes de América Latina. Ya lo fuimos en algunos aspectos, ahora hay que rehacer y recuperar las cosas buenas. Suerte y éxitos en todo!!!

  9. Carlos Enrique Viganoni Carta dice:

    Un fraternal saludo los organizadores de esta excepcional idea. Desde hace algunos anos nosotros los venezolanos nos hemos convertido en una poblacion inmigrante. Esta es una excelente formula para empezar a integrarnos. Es hora para empezar a construir una nueva esperanza y crear nuevas y mejores oportunidades para que encontremos la oportunidad de una mejor calidad de vida sin necesidad de irnos del pais, como actualmente ocurre.
    Carlos V desde Tucson, Az, USA.
    Un saludo y exito a los administradores.

  10. Jose Gregorio, yo soy uno de los coordinadores de la red en Ottawa, Canada. Dede aqui un saludo. Sobre todo porque debemos estar por un apellido o por el otro emparentados.

  11. JESUS TIRADO dice:

    VENEZOLANOS EN FORT MCMURRAY- ALBERTA DESEAMOS PARTICIPAR EN EL AREPAZO.SOMOS MAS DE 300 FAMILIA

  12. Creo que la mayoría de los venezolanos en el mundo, estamos unidos por el mismo motivo. Hay unos pocos que están representando la Dictadura, de estos, unos están por necesidad, y otros por resentimiento social. En fin, somos mayoría y estamos felices de hacer esta “comunión” virtual y real de compartir “nuestra amada arepa”. Restaurante Uchuva Lounge” en las afueras de Medellín (parecido a la Colonia Tovar) nos estamos preparando para este bello evento, sin ánimo de lucro, acompañado de Música Venezolana!!!

  13. William Diaz dice:

    Desde Casa de Venezuela-Orlando todo nuestro apoyo….Somos el nucleo de Venezolanos en el Mundo!…. Un fuerte abrazo.

  14. Maryoskar R. Marquez dice:

    Saludos y felicitaciones por gran idea. Desde Dodge City, Kansas

  15. Jose Javier Rojas Colina dice:

    Buenos dias, escribo desde Tilburg-Holanda, y queria saber si existe alguien que este organizando el arepazo aqui. Asumo que por ser una ciudad no tan grande no habra dicho evento aqui pero quiza en otra ciudad de Holanda y yo me llegaria. Saludos y bien por la iniciativa.

  16. Mary Diaz dice:

    Como hacemos para publicar fotos de nuestro arepazo en Viena?

  17. Andrea dice:

    Buenas noches, soy andrea, yo soy al igual que ustedes venezolana, pero yo si vivo aquí, les quería pedir por favor que vayan a votar por el cambio en Venezuela, me entere de esta pagina por mera casualidad, hay un camino y lo saben, esto esta invivible, es horrible, tenemos miedo de que ni se reconozca nuestro triunfo 3 km se llenaron en caracas este 30 con el cierre de campaña de Capriles, voten por venezuela, ejerzan el derecho al voto, es un derecho y en estas circunstancias, un deber, piensen en ustedes, en sus hijos y en el pais que ustedes quieren que ellos conozcan, un pais hermoso, como es Venezuela…

  18. Maite Macias dice:

    Amigo@s! Nos quedan 4 dias para montarnos en el autobus del progreso! A votar tod@s este domingo 7 de octubre, Busquen sus cedulas de identidad! Hay un camino! http://www.youtube.com/watch?v=zRGeLQkWuYk&sns=em

  19. javier guevara dice:

    ola q tal estan yo soy 100% venezolano y yo creo q nuestro pais esta en lo mas bajo de todos los paises y creo q es hora de que demos algo x ella y demos ese cambio q necesita y darle esa oportunidad a otro q saque ese pais adelante y que vuelva a ser como antes un buen pais dnd los presidente robaban pero viviamos bien no como a hora yo quiero votar pero vivo en españa soy militar en españa y a hora estoy ene afganistan en esta guerra pero quiero a mi pais y quiero votar como puedo hacer necesito ayuda

  20. Florsire Monsalve dice:

    Saludos desde Japon… Una excelente idea! Exitos…

  21. Isabel Granados de Peeples dice:

    Soy venezolana, vivo en la tranquila y costenia ciudad de Englewood, Fl. Es una alegria enorme saber y encontrar gente de mi Patria, q por alguna razon vivimos fuera. Aunq no creo q regrese a vivir al Pais, siempre tengo la nostalgia, sobre todo porq tengo mis 2 hijas viviendo alla, una nietecita y un bebecito q viene en camino. Viva mi Venezuela de antes!!!

  22. Flor Arriaga dice:

    Quiero poner a su disposición nuestro canal de televisión en internet para lo que sea necesario. Mi contacto esta en la pagina los invito a tomarnos en cuenta para ayudar a nuestra Venezuela a salir de este terrible momento que estamos viviendo.
    Desde la ciudad de Weston FL estamos con nuestro hermoso país y con nuestros hermanos Venezolanos.

  23. Humberto dice:

    Busco informacion de la poblacion Venezolana en el Mundo. Gracias

  24. Armando G. Cruz dice:

    Hola, aun desde Arabia Saudita, un país con tantas limitaciones, hemos podido acompañar este esfuerzo y mantenernos conectados con el país, apoyando obras benéficas, con resultado de eventos como “El Día Mundial de la Arepa” Es solo un ejemplo de que sí se puede!

  25. Marco Guerrero dice:

    Muy buen dia hermanos Venezolanos, que buena herramienta para lograr ubicar compatriotas a nivel mundial.
    Hay alguien en el grupo que se encuentre ubicado en Singapur, Malasia o Hong Kong?
    Si tienen informacion me pueden escribir a mi correo, mguerrero94@hotmail.com

    Saludos mis panas, y que mi dios me los bendiga.

  26. Juan de Dios Rivas Velásquez dice:

    Venezuela Quiere un Plan de Desarrollo

    La Plani?cación del Desarrollo económico, gubernamental, empresarial, productivo, social y comunitario es de urgencia política, humana y de salvación nacional. Necesitamos acabar con la improvisación, corrupción “mafias burocráticas” y malas decisiones administrativas, gerenciales y en planificación. La Plani?cación Nacional, Regional, Municipal, Parroquial, Comunitaria, Vecinal (es de importancia para el bien común) y es vital para el éxito futuro. El objetivo es acabar con la pobreza, miseria, desempleo, inseguridad e improductividad de las comunidades y zonas de toda Venezuela. Eso es y seria La Gran Transformación.

    Definir e implementar los procesos de planificación para promover el fortalecimiento y capacitación de las capacidades humanas y sociales sobre el desarrollo de las regiones y zonas del país, en proyecciones de largo, mediano y corto plazo es urgente y vital para superar la pobreza, miseria, hambre e improductividad. Coordinar la planificación del desarrollo regional y comunitario, de largo, mediano y corto plazo con especial atención en la planificación territorial regional, parroquial y comunitaria, será clave en la disminución de los desequilibrios económicos, productivos y sociales que hoy están vigentes con caos, corrupción y mal vivir en toda Venezuela.

    Se deberá buscar “lograr” un PLAN DE DESARROLLO SOCIAL MARCO, basado en Cogobierno Social y proceder a organizar a los pobladores en estructuras comunitarias de consulta, análisis, gestión, control y COGOBIERNO SOCIAL.

    Se requiere de convertir al INCE en una institución con prioridad para la educación y formación social para el desarrollo y cogobierno social, se debe incorporar a Universidades, Liceos y Unidades Educativas para que pongan sus aulas y docentes a servicio de este esfuerzo organizativo y educativo social.

    La Cooperación Internacional será lógica si queremos avanzar más rápido. Coordinar la cooperación de otros países será útil. Luego ayudaremos en la cooperación hacia otros países y a la cooperación con organizaciones internacionales, con el fin de alcanzar su mejor utilización dentro de los lineamientos de la política exterior y los planes de desarrollo moderno, democrático y humanos auto sustentables por los propios pobladores y sus comunidades. Este esfuerzo sinérgico requiere de no ser contaminado con mezquindades, ventajismos y manipulaciones políticas y sectarias.

    Se debe buscar que Las Inversiones Públicas logren una utilización óptima de los recursos públicos que se destinan a la inversión para el bien común público, para el cumplimiento de los objetivos de desarrollos sostenidos y sociales. Buena Gestión Pública para Fortalecer las capacidades de las instituciones naturales del habitad humano, en lo social, emprendimiento común y vecinal del ciudadano, para hacer efectivos los procesos de gestión pública. Teniendo un constante y plural seguimiento y evaluación para determinar el avance, la calidad, grado de gestión y desarrollo social logrado, a lograr y con participación de todos los habitantes “vecinos”. Un pueblo unido en su liberación de la pobreza.

    Tenemos la oportunidad histórica de acabar con la pobreza extrema en el mundo para 2030 (y en Venezuela antes), pero esta meta podrá alcanzarse únicamente si los países en desarrollo —desde los países de ingreso mediano a los de ingreso bajo—regresan a la senda de un crecimiento más rápido que ayude a la población más “pobre y vulnerable”, afirmó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Durante los primeros días del mes de abril, el Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial respaldó el nuevo Marco de Alianza (CPF) con Colombia, que establece el programa de operaciones hasta el año 2021.

    Según anunció el Banco Mundial, este plan de trabajo se enfoca en apoyar los esfuerzos del país por mantener y consolidar el desarrollo económico y social en el marco de un escenario de paz y de un complejo entorno económico externo. Nosotros en Venezuela debemos impulsar “El Cogobierno y Desarrollo Social”. Para empoderar a todos los ciudadanos “pueblo o habitantes” en el trabajo organizado y productivo, evitando caudillismo y corrupción.
    Con el nuevo Marco de Alianza social, se deben lograr fortalecer tres áreas de trabajo para los próximos cinco años:
    • El desarrollo territorial equilibrado, fructificador y social participativo.
    • Lograr la inclusión y la movilidad social para acabar la pobreza.
    • El apoyo a la sostenibilidad financiera y a la productividad emprendedora.

    Se establece que la nueva alianza sea flexible y selectiva en los conocimientos en cada zona, donde se ayude a la construcción del COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL, el bienestar y fin del sectarismo político corrupto y sea un tema desechable de la estrategia de los Gobernantes, Partidos Políticos y Burguesías locales.

    El director del Banco Mundial para Colombia y México, Gerardo Corrochano, afirmó que es un buen momento para incrementar las fuentes que produzcan un crecimiento económico inclusivo y sostenible a nivel fiscal, social y medioambiental, que le permita al país sortear impactos externos, así como responder a las necesidades financieras que puedan surgir con las demandas.
    Para Salvar a Venezuela hay que darle una Ley de Seguridad Social Integral y una Ley de Cogobierno y Desarrollo Social.
    Juan de Dios Rivas Velásquez
    rvjuandedios@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*