VenMundo ante el nuevo Golpe de Estado contra la Asamblea Nacional

Nosotros, la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), decidimos pronunciarnos respecto a la sentencia número 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del día 29 de marzo de 2017, para manifestar nuestro más categórico RECHAZO a esta aberrante acción inconstitucional del organismo que en teoría debería ser el máximo garante de la legalidad de nuestro país, pero que se ha dedicado sistemáticamente a atentar contra los principios y valores democráticos y republicanos, para concentrarse en defender los intereses de la dictadura del PSUV.

Vemos con mucha preocupación cómo el máximo órgano judicial declaró abusivamente en desacato a la Asamblea Nacional, retirándole por completo sus funciones legislativas e ilegítimamente decidió usurpar sus funciones, eliminando así por completo a todo un Poder Público, dejando sin efecto la voluntad de más de 14 millones de venezolanos que eligieron a los diputados como sus representantes, cometiendo un nuevo Golpe de Estado y un flagrante atentado contra la libertades políticas y civiles de la ciudadanía venezolana.

Desde la Organización Venezolanos en el Mundo (@VenMundo), ejerciendo nuestro papel de canal de comunicación a través del cual los millones de venezolanos que viven en el extranjero puedan hacer oír su voz, con presencia en decenas de ciudades del mundo, declaramos nuestra profunda preocupación y nuestra más firme condena a esta nueva y extremadamente grave ruptura del orden constitucional en Venezuela por lo cual exigimos:

1. La restitución inmediata de todas las atribuciones de la Asamblea Nacional, y el respeto a su papel de control político y contraloría sobre el resto de los Poderes Públicos, su función legislativa y de organización interna.

2. El restablecimiento de la inmunidad parlamentaria de todos los Diputados en funciones, y el cese de la represión, acoso y limitaciones en el cumplimiento de sus funciones.

3. Establecer dentro del año en curso la convocatoria a elecciones generales, en libertad e igualdad de condiciones, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y de acuerdo a los estándares internacionales de transparencia, garantizando el legítimo derecho al voto a todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional, incluyendo la apertura de Embajadas y Consulados que actualmente impiden el ejercicio electoral a nuestros compatriotas que residen fuera de Venezuela.

4. La liberación inmediata de todos los presos políticos, el cese de torturas y persecución política y el desarme absoluto de las bandas criminales que actúan bajo el amparo de la impunidad para defender al régimen chavista de manera violenta.

5. Que los miembros de la Organización de Estados Americanos, en el marco de su tratado fundacional, la Carta Democrática y demás tratados, convenciones y protocolos, de los cuales Venezuela forma parte, establezcan todas las medidas diplomáticas y de presión necesaria para la efectiva restitución de la democracia y del Estado de Derecho en nuestro país.

6. Exhortar a todos los gobiernos democráticos del planeta y sus líderes, y a las organizaciones de la sociedad civil encargadas de promover la defensa de la libertad y de los Derechos Humanos a mantenerse vigilantes de la situación en nuestro país y tomar las medidas que consideren prudentes para la recuperación de las libertades democráticas.

7. Convocar a los venezolanos residentes en las distintas ciudades del mundo a manifestarse pacíficamente en frente a las Embajadas y Consulados venezolanos, organismos internacionales y otras Organizaciones No Gubernamentales declarándose en contra del nuevo Golpe de Estado perpetrado por el régimen chavista a través del TSJ arrodillado a sus intereses, con el propósito de generar mayor presión en la toma de decisiones y dirigir el foco de atención ante la grave situación que sucede en nuestro país.

Como organización nos mantendremos en la exigencia y lucha de nuestros derechos civiles y políticos en cualquier latitud hasta tanto se restituya el orden constitucional en Venezuela.

Venezolanos en el Mundo, a los 31 días del mes de marzo de 2017

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*