VenMundo arranca campaña ciudadana #DonaUnaArepa

La organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) arrancó la campaña #DonaUnaArepa, una iniciativa ciudadana de ayuda humanitaria, para donar alimentos a los niños en desnutrición o situación de pobreza extrema. Así un grupo de voluntarios visitaron y entregaron un donativo en el Comedor Madre Teresa de Calcuta en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Montalbán I.

La presidenta de la organización, Luisana La Cruz, explicó que #DonaUnaArepa es una acción de ayuda humanitaria. “Es una actividad ciudadana para ayudar a quien lo necesita, especialmente a los niños en situación de pobreza extrema o en estado de desnutrición. Sabemos que estas acciones no son la solución al problema, pero de alguna manera ayudan a mitigar los males creados por políticas sociales erradas”.

La Cruz informó que la actividad arrancó hace 3 semanas en el comedor, con la colaboración de Carlos Moreno de Arepas Trujiman. “Nos comunicamos con el padre Marco Linares y llevamos en esa oportunidad 160 arepas de maíz pilado, verduras para sopa y cambures. Luego, recibimos una donación de Tony De Viveiros, director de nuestra organización que hoy reside en Londres, más la colaboración de madres voluntarias llevamos este fin de semana 200 arepas, verduras para sopa, pollo, cambures, patilla, entre otras frutas. Muchas gracias a todo el equipo, especialmente el trabajo de Rafael Mourad, Tania Rimer y Mireya Romero, directores de VenMundo en Venezuela y de Ana María Diez, asesora legal de nuestra organización y agradecemos la cooperación de voluntarios como Pedro La Cruz, Karol Goatache, Yolanda Fernándes, Katherine Gómez, Humberto Vivas, Mirian Murcia, Dasiney Quintero, Sofía Acuña y Paola Borges por sumarse a esta iniciativa, que no es la única que se hace en el país para amilanar la crisis alimentaria. Todos podemos colaborar y ser voluntarios en las diferentes acciones que existen”.

La periodista indicó que desde hace más de 15 años el padre Marcos dispone de este espacio de su parroquia para ayudar a las personas que necesitan alimento. “Nos contó que el cardenal Jorge Urosa Savino ha visitado el lugar y ha comido con los que a diario se sientan en la mesa. La cola para recibir la ayuda se hace desde muy temprano, de lunes a domingo y la mayoría que asisten al Comedor son niños en edad escolar y algunos abuelos. Atienden aproximadamente a 100 personas diarias”.

El director ejecutivo de VenMundo, Rafael Mourad, informó que esta actividad se desplegará a otros comedores o instituciones que atienden a los niños en estado de desnutrición o situación de pobreza extrema. “En VenMundo queremos hacer conciencia de la grave situación en Venezuela, en la que niños, abuelos y familias enteras no tienen qué comer. Es por ello que los integrantes de esta organización, con presencia en 20 ciudades del mundo, y un grupo de voluntarios motivados y preocupados por toda la situación emprendimos esta campaña de #DonaUnaArepa para aportar un grano de arena a Venezuela”.

Mourad indicó que para participar o ser voluntario de esta actividad, los interesados pueden escribir al correo venmundo@gmail.com. “Hay muchas formas de participar. Desde el exterior puedes pedirle a un familiar amigo que done por ti o enviar una caja de alimentos para prepararlos aquí en Venezuela; desde Venezuela puedes donar insumos como las arepas preparadas, verduras, Algo para rellenarlas, jugo, agua embotellada, papel aluminio o envase para guardar los alimentos; ayudando a difundir la información en las redes sociales o siendo voluntarios acompañándonos a las actividades que estaremos realizando en la ciudad de Caracas, en una primera etapa”, puntualizó.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*