VenMundo en Boston se suma a #JusticiaParaVenezuela este #20M

(Boston 03.05.17).- El representante de VenMundo en Boston, David Bonyuet, anunció el respaldo de la organización a la actividad convocada por la diáspora venezolana en más de 200 ciudades del mundo para protestar este próximo 20 de mayo en esta ciudad norteamericana.

“Después de años de injusticias, la diáspora venezolana y la comunidad internacional expresan, a través de un protesta mundial llamada #JusticiaParaVenezuela, su descontento por las violaciones de derechos humanos que ocurren en el país. Mientras en Venezuela estarán haciendo una farsa electoral, los venezolanos alrededor del mundo estaremos luchando por justicia: denunciando el fraude electoral; pidiendo mejoras migratorias a los venezolanos que huyen de la crisis y lo más importante pediremos a los diferentes gobiernos del mundo para que soliciten una investigación formal de las violaciones de derechos humanos por el Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional”.

Bonyuet informó que esta protesta tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de firmas de venezolanos y ciudadanos del mundo, para instar el cumplimiento de tres puntos fundamentales en temas de derechos humanos ante países aliados. “Desde Boston nos sumamos a las organizaciones Canada Venezuela Democracy Forum, Diálogo por Venezuela, Lucha Democrática, Recivex, Unión Canario-Venezolana, Veppex, entre otras organizaciones de la sociedad civil en esta protesta mundial”.

Señaló que el objetivo principal es instar a los países miembros del Estatuto de Roma para que refiera el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI). “En una investigación formal el CPI debe dar resultados en plazos específicos, sus resultados son obligatorios para los estados y pueden librar órdenes de arresto en cualquier país del mundo. Los invito a apoyar y participar en #JusticiaParaVenezuela, empezando el 20 de Mayo”.

Para participar desde cualquier país del mundo, debes ingresar tus datos a http://www.justiciaparavenezuela.com o escribir a venmundo@gmail.com y recibirás la información correspondiente. En próximos días se anunciará los puntos der recolección de firmas dispuestos para este próximo 20 de mayo.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments