VenMundo inicia programa #AyudameAEstudiar para donar útiles escolares

(Caracas 25.09.17).-  La organización Venezolanos en el Mundo (@VenMundo) inicia programa #AyudameAEstudiar, para recaudar útiles escolares con los que se beneficiará a cientos de niños de escasos recursos, quiénes podrán volver a las aulas en este nuevo año escolar 2017-2018 con las herramientas necesarias para estudiar sin contratiempos.

La coordinadora de los programas sociales de VenMundo, Tania Rimer, explicó que con la etiqueta #AyudameAEstudiar, VenMundo espera sensibilizar a todas las personas que puedan colaborar con pequeños insumos. “Siguiendo con el programa #DonaUnaArepa, queremos seguir ayudando a nuestros niños en su futuro, por lo que vamos ayudarlos a estudiar y apadrinar un desayuno para los niños de escasos recursos. De esta manera lograremos seguir disminuyendo la violencia y que nuestros niños puedan tener mejores oportunidades”.

El programa #AyudameAEstudiar es una forma de apoyar a los padres e incentivar el regreso a clases, así como sumar esfuerzos entre la empresa privada, ciudadanos voluntarios y la comunidad de venezolanos en el mundo que supera los dos millones de personas. “Buscamos completar el bulto escolar de los niños a través de donaciones de cuadernos, blocks, lápices, creyones, material para manualidades y geometría, cuentos, marcadores, sacapuntas, entre otra serie de productos como uniformes escolares que conforman las listas de preescolar, primaria y bachillerato. Quien desee apoyar esta iniciativa pueden escribir al correo venmundo@gmail.com”, explicó Rimer

Señaló que a través de #DonaUnaArepa se apoyará también en la alimentación de los niños que no tienen que comer en casa y dejan de asistir a la escuela. “Comenzamos este proyecto en febrero de 2011 para dar alimentación a esas familias de escasos recursos, ahora queremos apadrinar algunos niños brindándoles alimentos. En VenMundo seguimos haciendo esfuerzos de la mano de muchos aliados, buscando más voluntades que nos ayuden a concretar este programa que tiene como objetivo principal evitar el ausentismo escolar y contribuir en la buena nutrición de los niños. Apostamos al fortalecimiento de los más jóvenes, quienes serán en un futuro muy cercano el motor para el desarrollo de la Venezuela que merecemos”.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*