5 de cada 10 ciudadanos avala cambio de gobierno

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Eugenio G. Martínez

Electores rechazan que se diga que a Chávez no le dejan trabajar

Cinco de cada 10 ciudadanos rechazan la argumentación oficial que sugiere que se están colando obstáculos al presidente Hugo Chávez para que cumpla con sus obligaciones.

Según el estudio de opinión pública de Keller y Asociados, correspondiente al segundo trimestre del año, apenas tres de cada 10 ciudadanos consideran como cierto que a «Chávez no lo dejan trabajar»

Al valorar el respaldo que tiene el Jefe del Estado, Keller y Asociados indica que cuatro de cada 10 personas mantienen la esperanza y el entusiasmo por Chávez; mientras cinco de cada 10 se manifiesta desencantado del Presidente o como un crítico constante de su labor.

El deseo de cambio continúa reflejándose en los estudios de opinión. Cinco de cada 10 electores cree necesario que exista un relevo en el estilo de gobierno; no obstante aumenta la cantidad de personas que perciben que el país «está bien como va»; al punto que cuatro de cada 10 considera innecesario un cambio de gobierno.

Elecciones son la vía

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

88% de los ciudadanos cree posible que un cambio de gobierno se materialice a través de elecciones y apenas 7% estima necesaria la intervención de militares.

Según Keller y Asociados 56% estima que Venezuela necesita un sistema político con más libertades; 66% prefiere Estado descentralizado que garantice competencias de alcaldes y gobernadores sobre sus territorios. Apenas 23% avala un sistema en el cual el Estado pueda confiscar una propiedad, aunque exista un interés colectivo en ella.

Para 88% es importante contar con un Gobierno que sea capaz de «negociar» su programa y proyecto con la sociedad, mientras 66% se decanta por un sistema económico, político y social organizado por la sociedad civil. Sólo 28% se decanta porque este rol lo asuman los partidos políticos.

Este estudio se realizó entre el 19 de mayo y 3 de junio en 61 centros poblados con más de 20 mil habitantes. Consistió en 1.200 entrevistas con un error muestral de +/- 2,89% 

Eugenio G. Martínez, El Universal, 22 de junio de 2011

@puzkas

emartinez@eluniversal.com

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*