Ando Comparando: ¿Quieres un futuro negro o con luz?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Feria AutomovilPor Liuseth Pérez/ @liusetha *

Especial para VenMundo

Hace aproximadamente 2 semanas se realizó en la ciudad de Barcelona  El XXXVII Salón Internacional del Automóvil, donde se presentaron  más de 30 novedades de 22 marcas expositoras de carros.

Asistir a esta Feria es un espectáculo que nos regala la ciudad condal  a los amantes de los motores para que podamos disfrutar de  las últimas novedades, tendencias y emociones en un ambiente inigualable.  La primera vez que asistí, fue en el 2007 y religiosamente no me he perdido una cita en cada exposición, que se realizan cada 2 años.

La noche del 19 de mayo no tuve dulces sueños con el Ferrari 486 o con el Jaguar F. Esa noche me desvele y tuve pesadillas pensando en el Volkswagen E-Up un carro eléctrico de la multinacional alemana, fue una de las primicias de este salón. El E-Up saldrá a la venta en Europa el año que viene, promete ser un éxito. Cuando vi las aglomeraciones y las colas enormes en su stand,  me pase así como quien no quiere la cosa y observé sus bondades.

No es la primera vez que el Salón del Automovilismo estrena un carro eléctrico, ni siquiera es el primero que veo, pero este precisamente tiene algo, no se puede describir porque es tan especial. El E-Up hizo que saltaran mis alarmas…el cambio viene y es bueno que nos vayamos preparando mentalmente para esta transformación; en mi se mezclaron sentimientos entre la ecologista y la mujer que ha nacido en Venezuela,  país cuya principal -por no decir única fuente económica- viene de la exportación del petróleo. No dejaba de preguntarme ¿Qué será del futuro de nuestro país?  Si es que lo importamos TODO; no producimos NADA, dependemos de los ingresos del bendito petróleo.

Recordé  la frase del gran maestro Uslar Pietri  “Hay que sembrar el petróleo” ¿Cómo se hace eso?  ¿Vamos a reaccionar cuándo sea demasiado tarde? No pude dormir y no he podido dejar de pensar en eso, ahora cada vez que veo un carro, chequeo si es de gasolina o es eléctrico y empiezo una cuenta progresiva hacia el futuro…. Lo veo negro y no por el petróleo, es que la revolución también nos dejo sin luz. Éramos muchos y pario la abuela.

_______________

Liusetha

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*