Diana Pabon: estando fuera hemos aprendido a querer y valorar a nuestro país. Sí creo que podemos cambiar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Perseverante, arriesgada, bromista, luchadora y hasta mamá bloguera, Diana Pabón es la coordinadora de VenMundo en Bogotá. Caraqueña y caraquista orgullosa, ama cocinar «comida venezolana», específicamente.  «Solo me traje 5 maletas llenas de libros y ropa y a mi novio de ese momento quien es hoy mi esposo», dice con una sonrisa.

Es Técnico Superior en Administración de Empresas, mención mercadeo del IUT-RC, luego hizo la licenciatura en Publicidad en la Universidad Alejandro de Humboldt y en Colombia realizó un postgrado en Gerencia de Mercadeo con doble titulación en Estados Unidos y Colombia en la Escuela de Administración y Negocios (EAN). Actualmente es una Community Manager de diferentes redes sociales y es escritora de su propio blog, bebesymamitas.blogspot.com. Además, le gusta montar en bicicleta, escuchar música, preparar sushi y hacer planes con amigos en casa o el as afueras de la ciudad.

unnamed (3)

-¿Hace cuánto vives fuera de Venezuela?
-Emigré el 15 de febrero de 2009, exactamente tengo 6 años y un mes.

unnamed (1)-¿Cuál fue el motivo que te impulsó a irte?
-Falta de oportunidades profesionales, por haber firmado en el proceso de recolección de firmas contra en fallecido presidente quedé vetada para solicitar empleos y solicitar oportunidades en el país, además de ser exRCTV ya pertenecía a una lista negra que me cerró las puertas en Venezuela; sin olvidar el robo e intento de secuestro en el negocio de mi novio lo que sin duda fue determinante para tomar la decisión y emigrar.

-¿Qué es lo que más extrañas?
-Mi familia y lo propio, no ser extraño y calificado extranjero en donde me encuentro actualmente.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-¿Cuál crees que es tu mayor motivo para regresar?
-Por lo pronto no lo tenemos pensados ni lo considero en el horizonte, mi familia también está en proceso de emigrar por lo que ya no tendría arraigo a con el país.

-¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar en el país donde estás?
-Incorporarme al mercado laboral ha sido lo más difícil, aunque mi segunda nacionalidad es Colombiana y me encuentro completamente legal, pero el alto desempleo del país vs la cantidad de venezolanos que vivimos aquí ha hecho más difícil la posibilidad de conseguir empleo estable.

-¿Qué es lo que más te gusta del país en donde estás?
-La calidad de vida, atención médica, calidad de la educación para los hijos, disponibilidad de recursos y la seguridad de la ciudad.

-Si pudieses describir en tres palabras a Venezuela y a su gente, ¿cuáles dirías?unnamed (4)
-Perseverante, arriesgado y bromista.

-¿Regresarías a Venezuela?
-Sí, pero a una Venezuela donde al menos me garanticen seguridad, abastecimiento y oportunidades; en estos momentos no lo haría.

-¿Qué podrías aportar a tu país, Venezuela?
-Mi empuje, lucha, la formación profesional que adquirí desde que me fui y mi familia, lo que aprendimos a querer a Venezuela estando fuera y valorar al país, enseñar a querer al país y desarrollar el orgullo patrio porque yo sí creo en Venezuela y su gente, pero queríamos más lo extranjero que lo nacional.

-¿Qué concejo le darías a los venezolanos que deseen migrar a Colombia, específicamente Bogotá?
– Que vengan con las ganas de echarle pichón, porque no es fácil y que mínimo tengan una carrera profesional y sus papeles en regla. Ese es mi recomendación.

Si quieres incorporarte de VenMundo en Bogotá puedes seguirla en Twitter: @Dimipae o escribir a su correo electrónico: dianapabon@gmail.com. «No olvides pasar por mi blog, bebesymamitas.blogspot.com, y dejarme un comentario».

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*