Así cubrieron los medios el #EpaMaduro

Por La Patilla

Le llaman la atención a Nicolás con un #EpaMaduro en Twitter

Venezolanos que residen en el extranjero han presentado numerosas quejas, en su mayoría con respecto al deficiente funcionamiento del consulado o embajadas venezolanas en los diferentes países donde más de un millón de ciudadanos han emigrado, a través de un hashtag denominado #Epamaduro.

La mayoría de las quejas expuestas han sido dirigidas al canciller Nicolás Maduro y los mensajes se refieren al caso del Registro electoral, ya que muchos de estos twitteros han expresado que no han podido inscribirse para poder ejercer su derecho al voto, recordemos que las próximas elecciones son el año que viene y que los emigrantes venezolanos pueden votar en el extranjero sólo si se les concede el derecho a registrarse.

Por Tal Cual

Twitter en alerta electoral

Los venezolanos en el exterior también fueron objeto de la preocupación de Naime, quien reiteró que es obligación del CNE y la cancillería abrir el registro en el exterior.

Al respecto, ayer se llevó a cabo a través de la red social Twitter una protesta con el hashtag (etiqueta) #EpaMaduro, en referencia al canciller Nicolás Maduro, exigiendo que su despacho colabore con el proceso de registro.

Por Globovisión

Venezolanos usarán hashtag #EpaMaduro para pedir mejor servicio consular

A través de las redes sociales, la organización VenMundo invitó a los usuarios de Twitter a participar en una manifestación virtual que se desarrollará hoy a partir de las 8:00 am hasta las 8:00 pm

La actividad se realiza para hacerle un llamado de atención al Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y solicitar un mejor servicio consular. Los usuarios podrán utilizar la etiqueta #EpaMaduro para identificar sus mensajes de protesta.

Entre las cosas que se reclaman en el marco de la actividad están las dificultades que tienen los venezolanos para inscribirse en el Registro Electoral Permanente en los consulados del exterior.

Por Eugenio G. Mártinez/ El Universal

Venezolanos en el exterior critican trato en embajadas

Utilizando hashtag #EpaMaduro formularon sus denuncias

Los venezolanos en el exterior (aproximadamente 520 mil ciudadanos mayores de edad) se unieron bajo el hashtag de Twitter #EpaMaduro (en alusión al canciller Nicolás Maduro) para exigir que las misiones diplomáticas del país les garanticen sus derechos ciudadanos y políticos.

Además de reclamar porque la inscripción en el Registro Electoral está cerrada en 81% de los consulados y embajadas del país, los venezolanos a través del twitter expresaron su disconformidad por la dificultad para realizar trámites consulares rutinarios. 

Varios usuarios de la red social expusieron quejas puntuales contra el trato que reciben de los funcionarios en las misiones diplomáticas de Sydney (Australia), Medellín y Bogotá (Colombia), París (Francia), Quito (Perú)

El horario de funcionamiento de las oficinas de atención al público fue otra de las críticas recurrentes. Consideran los afectados que es imposible realizar trámites entre 11 am y 2 pm en días laborales.

Propuestas a la Cancillería 

El hashtag #EpaMaduro también se empleó para formular soluciones. Se solicitó al Canciller que autorice el funcionamiento de consulados itinerantes que faciliten las trámites a los venezolanos que residen alejados de las principales sedes diplomáticas. Además se exhortó, en el caso del RE, a unificar criterios porque cada Consulado (aunque estén en el mismo país) tiene requisitos distintos. También pidió jornadas especiales los sábados.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*