The Ged Trio bautiza su nuevo álbum en Miami

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Imagen1Hay proyectos que tardan muchísimo en cuajar y GED trio es uno de ellos, en retrospectiva se pudiera decir que empezó a germinar hace 20 años en el Berklee College of Music de Boston. Antes de emigrar a Boston, Pablo Estacio (bajo), venia de su trabajo con el 5to Combo y Luis Gonzalez (guitarra) ya tenia cancha tocando con Alter Ego y Turno Nocturno en las noches caraqueñas, José Román Duque (bateria), venia de participar en conciertos en la sala Cadafe con Noveno Arte, y hacer malabares en Jazz con “Ars Vitae” donde compartió con Wincho Schaffer.

En Boston siempre se mantuvieron en contacto y participando en proyectos dentro de la escuela. Proyectos de Ingeniería de Pablo para composiciones de José Román , Tracks de Film Scoring para Luis, con la intención común de hacer música y hacerlo bien.

Graduarse en Berklee es un gran paso, pero al mismo tiempo es un gran abismo…. Los tres amigos decidieron tomar caminos diferentes: Luis, como todos sospechaban, se fue a hacer un Postgrado en Composición y elaborar soundtracks para filmes independientes, Pablo regresa a Caracas donde, además de trabajar como productor musical para cine y TV, funda Bacalao Men, banda con la que consigue grandes éxitos como  Cucaracha, Malibú y Comegente, compartiendo además tarima con artistas de la talla de Gustavo Cerati y Chucho Valdes entre otros, José Román mudándose de ciudad en ciudad se dedicó a descubrir sonidos y a dar Gonzalez-Estacio-Duqueclases, convirtiéndose en miembro activo de varias bandas como ZumbaTres, Randy Armstrong World Ensemble, y James Cohen(Canada).

Después de muchas vueltas del destino, y alguna que otra cana en la frente, Luego de muchas vueltas del destino, Pablo decide abrirse camino en Miami, donde continúa con su proyecto Bacalao Men y funda junto a Luis Tucupá Music, compañía dedicada a la producción musical para cine y TV. José Román tras 17 años de heladas temperaturas decide venir a Miami por un poco de sol , luego de girar por Nueva Inglaterra con Randy Armstrong y participar como baterista invitado en el último disco de Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree ) y Jon Durant con su álbum “Burnt Belief”.

El destino los volvió a reunir en la misma ciudad, y Miami se convierte en el punto de encuentro perfecto: Luis y Pablo haciendo música para comerciales y José Román llegando con un equipaje de composiciones propias que necesitaban ser tocadas por manos expertas. También el destino los vuelve a enfrentar a una (esta vez maravillosa jugada), ya que, a pesar de juntarse con la idea inicial de grabar un demo que les permitiera abrirse camino en el mundo de los conciertos, descubren lo sabroso que suenan juntos y deciden hacer un disco.

Un disco con maravillosas coincidencias, pues además de ser el primer trabajo discográfico de Pablo incursionando en el Jazz (cosa que los llena de orgullo) cuenta con la participación de artistas invitados que han colocado en alto el gentilicio Venezolano alrededor del mundo como lo son: Otmaro Ruiz (John McLaughlin, Lee Ritenaur, Gino Vanelli, Arturo Sandoval, Diane Reeves, entre otros), en el piano y teclados, Victor Mestas, (Guaco, Ilan Chester, Soledad Bravo) en el piano y teclados, y por ultimo, pero no menos importante, con Julio Andrade en el saxofón (Desorden Público, Bacalao Men, Franco de Vita).

A «Gonzalez-Estacio-Duque» no les interesa etiquetar su trabajo, pero es innegable percibir que, aún cuando la textura y estética del resultado final es muy Jazzistica, es también muy fácil percibir la gran cantidad de influencias a las que han sido susceptibles nuestros tres músicos en su trayectoria profesional.

En Ged trio encontraremos composiciones con una pincelada de rock casi progresivo y al mismo tiempo rayando en lo Latino, sin dejar pasar un innegable guiño Venezolano. GED trio es una fusión, un juego divertido donde tres amigos dan rienda suelta a sus ideas musicales, y lo más sabroso, sin temor a ser criticados.

Escucha acá parte de sus composiciones. 

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*