Conformada Mesa de la Unidad en Chile

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Enorme relevancia para el futuro de Venezuela tienen los próximos eventos electorales ya fijados por el Consejo Nacional Electoral: las primarias de la Unidad Nacional fijadas para el 12 de febrero, y las elecciones presidenciales, establecidas para el 7 de Octubre de 2012.

Como nunca antes, los venezolanos tenemos en nuestras manos el destino del país y la clase de sociedad que queremos. No debemos eludir esa responsabilidad dejando que otros decidan por nosotros.

Muchos, miles, por múltiples razones, hemos emigrado, pero nuestra lejanía del país no nos ha separado de nuestras raíces ni nos ha librado de la angustia por lo que allí ocurre, ni del compromiso por encontrar el camino para sacar a Venezuela de la profunda crisis que hoy vive.

En Chile, igualmente, un grupo de venezolanos de la sociedad civil, con algunos representantes de  partidos políticos, hemos constituido la Mesa de la Unidad Democrática Chile (MUDCh), con el objetivo de apoyar a la comunidad de venezolanos residentes en este país, incluidos los chilenos-venezolanos, para ejercer su derecho al voto.

Queremos hacerles un llamado a acudir a inscribirse o a actualizar sus datos en el Registro Electoral, el cual ya está abierto en la sede consular de la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile. El plazo que han establecido es hasta el 28 de octubre, para las primarias de la oposición.

Como requisitos para este trámite, el Consulado en conjunto con las autoridades electorales, está exigiendo lo siguiente:

–  Original y copia de la cédula de identidad venezolana, vigente o vencida

–  Original y copia del pasaporte venezolano vigente

–  Original y copia del carnet o cédula de identidad chilena vigente

– Certificado de residencia expedido por Carabineros de Chile, en la comisaría más cercana a su domicilio.

Por medio de esta dirección mail, mudchile@gmail.com, estaremos motivando e impulsando la participación de los venezolanos en Chile en los procesos electorales, a través de la difusión de mensajes y con la orientación y ayuda para la solución de las dificultades que se les puedan presentar en el ejercicio de sus derechos y deberes electorales democráticos.

Exhortamos a nuestros compatriotas a asumir el compromiso que todos tenemos con Venezuela, ejerciendo nuestros derechos ciudadanos, inscribiéndonos o actualizando nuestros datos en el Registro Electoral, y votando en los próximos procesos electorales.  Todo nuestro esfuerzo y acciones sumarán en pro de la construcción de la Venezuela democrática que todos anhelamos.

Para sacar residencia expedida por los Carabineros

En las comisarías atienden entre las 9:00 y 17:00 horas, de lunes a sábado. Entregan el certificado en 24 horas.

Requisitos para obtener el Certificado de Residencia de Carabineros de Chile:

1. Dirigirse a la Comisaría de Carabineros que corresponda a tu lugar de residencia con los siguientes documentos:

Si es propietario de la residencia:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

a.      Escritura Pública, Certificado de Dominio vigente o recibo de Contribuciones de Bienes Raíces (original y fotocopia)

b.      Cédula de identidad del solicitante (original y fotocopia)

c.      Si es arrendatario:

d.      Contrato de arriendo (original y fotocopia)

e.      Cédula de identidad del arrendador (fotocopia)

f.        Cuenta de luz, agua o gas, en la cual se acredite el nombre del propietario del inmueble (original y fotocopia)

g.      Cédula de identidad del solicitante (original y fotocopia)

Si es allegado:

a.      Declaración simple del propietario, arrendatario o sub-arrendatario, en la cual se acredite la dirección del solicitante (original)

b.      Cédula de identidad del propietario, arrendador o sub-arrendador que extendió la declaración (fotocopia)

c.      Escritura Pública, Certificado de Dominio vigente o recibo de Contribuciones de Bienes Raíces u otro documento análogo que acredite la calidad de la persona que extiende la declaración (original y fotocopia)

d.      Cédula de identidad del solicitante (original y fotocopia)

Comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática Chile

Únete a nosotros, síguenos:  mudchile@gmail.com

Facebook: Mud Chile

Twitter: @MUD_Chile

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*