Consulado en Miami niega derechos políticos a ciudadanos venezolanos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por José Antonio Colina  

En una acto convocado por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)  se dieron cita cientos de venezolanos residenciados en el sur de la Florida, en su mayoría asilados y perseguidos políticos para asistir a una reunión para tratar las violaciones del consulado venezolano en Miami con el Registro Electoral Permanente.

Ciudadanos que desean ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones del año 2012  y no le es permitido por las autoridades consulares, alegando que al ser asilados o refugiados han perdido la ciudadanía venezolana, negando de manera arbitraria y sin basamentos jurídicos los derechos políticos a los venezolanos que residen en la jurisdicción consular de Miami que abarca a Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y todo el estado de la Florida.

El evento contó con la participación del Concejal de la ciudad del Doral, Luigi Boria -primera autoridad venezolana electa de la ciudad- quien se dirigió, de manera entusiasta, a todos los participantes ratificando su compromiso de ayuda a la comunidad venezolana y a luchar por los derechos de los exiliados venezolanos, ya que también (aunque es un ciudadano americano) se siente exiliado por ser su país original, Venezuela, al cual recuerda con añoranza. 

Por su parte, el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Pedro Mena  ratificó su compromiso por lograr que se inscriban la mayor cantidad de venezolanos en el Registro Electoral. Miami constituye la mesa electoral más numerosa e importante de los venezolanos en el extranjero, así invitó a todos los venezolanos a inscribirse y a participar, especialmente en la jornadas extraordinarias de inscripción que se celebraran el próximo 10 de septiembre en el Consulado Venezolano de Miami ubicado en Brickel.

Vicente Pugliese, director de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en los Estados Unidos, explicó al detalle las violaciones efectuadas por el Consulado de Venezuela en Miami en contra de los venezolanos.  A muchos no se les permite inscribirse en el Registro Electoral Permanente,  por el hecho de ser asilados, con la excusa de que han perdido su ciudadanía venezolana, y continuando de esta forma con la persecución política en contra de quienes salieron de Venezuela para evitar esta condición tan agobiante.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pugliese recalcó que el Consulado de Venezuela en Miami está solicitando la original y copia de los documentos que indican status migratorio de los venezolanos. Esto constituye una violación de la ley federal de los Estados Unidos, que solo autoriza a funcionarios de inmigración y algunos departamentos como el de las licencias de conducir a tener acceso a estos documentos.

El director de Veppex le entregó un informe a Ramón José Medina, coordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, donde se expone todas las irregularidades en el Consulado y al mismo solicitó que realicen sus  mejores esfuerzos para que aproximadamente 70 mil venezolanos puedan inscribirse en el Registro Electoral Permanente en el sur de la Florida.

Por su parte, Gisela Parra -coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Mesa de la Unidad de Miami-  señaló cuales eran los derechos de los venezolanos en el exterior. Al mismo tiempo, explicó un instructivo con el basamento jurídico que respaldan los derechos de los venezolanos en el exterior de acuerdo a la legislación venezolana vigente.

Ramón José Medina, en un sólido discurso, felicitó los esfuerzos de los venezolanos en Miami para mantener la unidad.  Indicó que esta jurisdicción representa una ventana de la situación de los venezolanos en el exterior y que la participación es muy importante, ya que es la mesa electoral más numerosa de los venezolanos en el extranjero. Se comprometió de igual forma a realizar los mejores esfuerzos para solventar las irregularidades que aquejan a los asilados y refugiados políticos y enfatizó, de manera entusiasta, que la unidad está generando sus fruto y existen muchas expectativas para lograr una victoria en el año 2012.

José Antonio Colina, Miami/ Estados Unidos

joseacolina@hotmail.com

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*