Copei solicitó al CNE la destitución de cónsules en Houston, París y Panamá

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las leyes establecen que cualquier funcionario público tiene la obligación de brindar todo el apoyo a los venezolanos en el exterior para que puedan actualizar su registro civil y así tener la oportunidad de participar en los procesos electorales que se realicen en Venezuela

Enrique Naime, vicepresidente de COPEI, envió una comunicación al Consejo Nacional Electoral, donde exigen la destitución de los cónsules de Houston (Texas), París y Panamá por violación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Sufragio y la Ley del Registro Civil.

Las leyes establecen que cualquier funcionario público tiene la obligación de brindar todo el apoyo a los venezolanos en el exterior para que puedan actualizar su registro civil y así tener la oportunidad de participar en los procesos electorales que se realicen en Venezuela.

«Estos señores vienen impidiendo el normal desenvolvimiento que tienen los consulados de poder permitirle a los venezolanos que hacen vida en el exterior actualizar sus datos en el registro electoral y vienen convirtiéndose en una especie de saboteadores colocando documentos innecesarios, según las leyes y la constitución, para actualizarse en el registro electoral», indicó Naime.

Asimismo, expresó que el Consejo Nacional Electoral es garante de ofrecer todo el apoyo al ciudadano para que pueda ejercer su voto. «Este tipo de anormalidades que se presentan en los consulados deben ser corregidas inmediatamente porque es tan venezolano el que vive en Nirgua estado Yaracuy como el que vive en París, Panamá o Texas, por lo que el derecho al voto está consagrado en la Carta Magna de Venezolana sin importar el lugar donde residas» puntualizó.

Finalmente, Naime comentó que en los próximos días Copei solicitará al canciller Nicolás Maduro una entrevista para informarle acerca de las irregularidades que se vienen cometiendo en los consulados con relación al tema del registro electoral.

El Nacional, 16 de junio de 2011

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*