Criollos nominados en los Latin Grammy 2015

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Luisana La Cruz / @luisacarola 

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy las nominaciones para la 16a. entrega anual del Latin Grammy. Con mucho orgullo anunciamos que nuestros criollos forman parte de las nominaciones, que premia  a la música iberoamericana. Los ganadores de la noche más importante de la música latina se darán a conocer el 19 de noviembre por la Cadena Univisión en vivo Desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La talentosa Manu Manso aspira en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Manzo es una cantante/compositora nacida en Venezuela. que comenzó a muy corta edad a actuar, bailar y cantar con la agrupación musical Las Voces Blancas en Caracas. Hoy está trabajando en la grabación de su EP, el cual será lanzado a mediados de este año, su sonido es una combinación de los géneros, desde la música Latina al Jazz, del Hip-Hop al Neo Soul, así como también el Blues.

El dúo venezolano, Chino y Nacho, están nominados en la categoría de Mejor Álbum Fusión Tropical y Mejor Álbum Infantil Latino. Jesús  Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) ya han  ha sido galardonado con diversos premios internacionales como el Latin Grammy, las Antorchas de Plata y Oro del Festival Viña del Mar y las llaves de Miami. Compiten en esta categoría con ChocQuibTown, Daiquiri, Juan Magan y Jorge Villamizar en la primera categoría; y Lucky Díaz And The Family Jam Band, Mister G, Rockcito y 123 Andrés en la segunda categoría. 

El consagrado músico venezolano, Rafael «El Pollo» Brito, está nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional. «El Pollo»es reconocido internacionalmente por mezclar ritmos folclóricos afro-venezolanos con ritmo pop. Compite en esta categoría con Checo Acosta, José Alberto «El Canario» & Septeto Santiaguero, Alain Pérez y Sonlokos.

Desde Maracaibo, la banda Guaco aspira en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. La súper banda de Venezuela, compite con Lucas Arnau, Leslie Grace, Juan Luis Guerra 4.40, Johnny Sky.  Desde Mérida, la banda de rock de garage,  Charliepapa, está nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock. El álbum nomindado «Y/0» se comenzó a trabajar en a finales de 2013 hasta febrero de 2014, cuando la agrupación se concentró en un nuevo material discográfico, bajo la producción de Carlos Imperatori (productor de Los Paranoias, Tumbador), Rudy Pagliuca (Productor de La Vida Boheme, Malanga, Viniloversus) y Héctor Castillo (Productor de Gustavo Cerati, Roger Waters, David Bowie, Caramelos de Cianuro).

La agrupación Famasloop aspira en la categoría a Mejor Canción Alternativa. Esta banda de música electrónica,   cuentan con tres producciones discográficas y han sido nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor vídeo musical. Compiten con Andrés Nusser, Leonel García & Natalia Lafourcade, Roberto Musso y Javiera Mena.

Nuestro «Cardenal Sabanero» compite en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. Reinaldo Armas ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino, el cual recibió en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en obtenerlo. Compite en esta categoría con Lila Downs, Ciro Hurtado, Los Tekis y Teresa Parodi.

Nuestra pianista, Gabriela Montero, en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica, con Piano Concerto No. 2, Op. 18 – Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations. Es conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos. Su agenda de conciertos la lleva a las mejores salas y se presenta como solista con las grandes orquestas del mundo. Sus discos con el sello EMI han ganado galardones como el Echo Preis en Alemania y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque.

La lista completa de nominados la puedes seguir en la página oficial de los Latin Grammy: http://www.latingrammy.com/es/nominees o a través del HT #LatinGRAMMY en el Twitter.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*