De aquí pal Mundo: Venezuela y sus bellezas naturales

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Luisana La Cruz/ @luisacarola *

El pasado 04 de julio el Diario La Voz dedicó su edición especial aniversario al turismo venezolano. El encartado se titulaba 47 razones para enamorarse de Venezuela, que además de presentar las bellezas naturales de nuestro país, llamaba la atención sobre la importancia de desarrollar el turismo y la creación de programas de conservación ambiental que permitan crear conciencia de lo que el turismo puede significar para la economía del país.

Venezuela esconde escenarios maravillosos e inesperados: selva, desierto, montaña y playa,  podemos presumir de que tenemos un poco de todo, que Dios y la madre naturaleza nos bendijeron con un paraíso natural.  En este artículo recordaré algunos de esos lugares a los que he tenido oportunidad de conocer, con la esperanza de seguir recorriendo nuestro hermoso país y enamorarse aún más de su encanto natural.

 El Ávila: el sultán de Caracas. Es la inspiración de numerosos poetas, pintores, cantantes que han plasmado en sus obras su mágica belleza. Es, además, un espacio de relajación, ejercicio, paseo gastronómico, de flores y artesanía. Puedes disfrutar del  paseo La Julia, ideal para excursiones y hacer ejercicio; Papelón o Loma del Viento, tiene una vista majestuosa de la ciudad; Quebrada Chacaito, El Cortafuegos, Sabas Nieves y Galipán, una pequeña población en donde se puede comer sabroso y económico, comprar fresas con crema, duraznos, jugos de fresa y de mora, dulces criollos,  galletas y flores.

DSCF1688
Vista a Galipán

La Colonia Tovar: “La Alemania del Caribe”. Un lugar con todos los ingredientes para pasar un momento especial con los seres queridos por su paseo gastronómico, la perfección arquitectónica y su diversidad cultural. Sus puntos de atracción son la Cervecería Tovar, el Pico Codazzi, un monumento natural de hace 24 años; la Cruz Picacho, la más alta de Venezuela; la Iglesia de San Martín, construida en el año de 1843 y La Casa Codazzi. Recuerde llevar su abrigo.

lacoloniatovar

La Perla del Caribe: Margarita. Donde se puede disfrutar de una fiesta de playas para todos los gustos, paradisíacas y aptas para deportes extremos o velerismo, del pescado frito a la orilla del mar, de los pueblos perdidos en el tiempo, incluso de la Sierra, un paisaje que mezcla el frío y el calor; la Playa El Yaque, hermosa por sus aguas cristalinas ideal para el windsurf y el kitesurf; La Iglesia de El Valle, en donde se venera a la patrona del oriente venezolano; el fortín de Juan Griego, brinda una linda vista y los mejores ocasos de la isla y Conejeros, el mercado principal de la Isla, en la ciudad más comercial: Porlamar.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Margarita

Los Médanos de Coro. El único paisaje desértico de Venezuela, que aparece de repente cuando viajas en la carretera que va hacia Coro, Estado Falcón. Fue declarado Patrimonio Natural Falconiano,  Parque Nacional en 1974 y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1993. En el parque nacional están permitidas las excursiones, los baños de playa, deportes náuticos como navegación, esquí, surfing, submarinismo, juegos al aire libre o caminatas.

losmedanos

Mérida: ciudad estudiantil. Una ciudad hermosa, rodeada de imponentes montañas, un centro colonial  de especial belleza y vistosos parques. No puedo dejar de mencionar el mercado principal de Mérida, donde puedes conseguir una variedad de artesanía de la zona, ropa y dulces típicos; La Heladería Coromoto, donde puedes probar los helados más exquisitos e increíbles como pabellón criollo, cerveza, plátano, guacuco, incluso, está en los records de Guiness por su variedad de helados; Los Aleros, el primer parque temático de la ciudad en el cual, los visitantes puedes ver y sentir  cómo era la vida anteriormente en los pueblos andinos.

Los Aleros
Los Aleros

No puedo dejar de mencionar las visitas a Cumaná, la cueva del Guácharo en Caripe, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Tumeremo, El Callao, Chichirviche -uno de los puntos de partida hacia los cayos del parque nacional Morrocoy; Carúpano y el Santuario Nacional Nuestra Señora Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.

Cumaná
Cumaná
Los Aleros, Mérida
Los Aleros, Mérida
Juan Griego, Nueva Esparta
Juan Griego, Nueva Esparta
Heladería Coromoto, Mérida
Heladería Coromoto, Mérida
El Ávila, Caracas
El Ávila, Caracas
Santuario Nacional Nuestra Señora Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa
Santuario Nacional Nuestra Señora Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa
La cueva del Guácharo en Caripe
La cueva del Guácharo en Caripe

Tenemos de todo para potenciar el Turismo y convertirlo en una fuente económica. Pero, se necesita voluntad para diseñar un plan de políticas públicas para garantizar la seguridad y la calidad de los servicios que permita el disfrute a todos aquellos que quieran visitarnos y llevarse la mejor impresión de nuestro país. ¡Sí es posible lograrlo!

—————————

luisana la cruz

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*