El Salto Atrás, de Leoncio Martínez, presentado en Calgary

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Grupo Teatro Gato Negro - El Salto AtrásPor Josué Ramírez/ @josueiramirez

Fue presentada en Calgary la obra teatral del escritor, poeta y humorista venezolano Leoncio Martínez, Leo (1888-1941), El Salto Atrás (1924), por el grupo Teatro Gato Negro en Español, dirigido por la talentosa venezolana Claudia Velasco y su primer grupo de alumnos del taller de formación actoral. La puesta en escena tuvo tanto éxito que a sus dos presentaciones originales hubo que agregar dos funciones más a petición del público hispano de Calgary.

Teatro Gato Negro nace como una iniciativa con la idea de crear un espacio entre la comunidad hispana en Calgary para promover e incentivar nuestra cultura. Ellos organizan talleres de formación actoral con el propósito de desarrollar talentos y así crear el grupo estable buscando, además, que dichos talleres sean una forma personal de abrirse, conocerse más a uno mismo, crecer e introducir a sus participantes al mundo del teatro. La creación del grupo Teatro Negro, al igual que la puesta en escena de El Salto Atrás, es la primera iniciativa en español que en esta área de la cultura se da en Calgary.

El grupo Teatro Negro, cumpliendo con su propósito de dar a difundir la cultura a través de obras de escritores hispanoamericanos, continuará sus actividades con diversos talleres previstos a lo largo de 2013. Para ello están invitando a todos los venezolanos e hispanos residentes en Calgary a participar, a inscribirse, para que disfruten de esta excelente oportunidad de ser protagonistas de nuestra cultura, invitación que se da a todos por igual, mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos, de cualquier origen, hispano y no hispano. Para ello pueden escribir al correo gatonegroteatro@gmail.com o llamando al (403) 256-8426.

Desde VenMundo aplaudimos y felicitamos al grupo Teatro Gato Negro de Calgary por tan excelente iniciativa y le deseamos el mayor de los éxitos en su hermoso proyecto.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*