Encuentro de venezolanos en Chile un éxito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El pasado sábado 3 de diciembre, un grupo de venezolanos residentes en Chile nos reunimos en el Parque Araucano, para intercambiar ideas y opiniones sobre los venideros procesos electorales de Venezuela, en el marco de un Encuentro Familiar Venezolano.

La convocatoria fue exitosa. Más de 50 familias asistimos y compartimos en armonía y hermandad, con el fin de conocernos y ayudarnos mutuamente, como extranjeros que habitamos en este país hermano.

En el encuentro el vocero de la MUD Chile, profesor José Noguera Santaella, nos dirigió unas breves palabras, en las cuales mencionó que: “hemos organizado esta reunión con el principal objetivo de promover un reencuentro entre los venezolanos que habitamos en este bello país, para compartir nuestras experiencias familiares y personales, las que nos han ido enseñando a pertenecer, de cierta manera, a esta hermosa tierra que nos ha acogido como unos ciudadanos más”.

Explicó que el objetivo de la formación de la Mesa de la Unidad Democrática, capítulo Chile, es «el de buscar que cada uno de nosotros pongamos nuestro grano de arena en el inmenso arenal que mueve al venezolano demócrata de lograr restaurar la armonía y la paz entre todos, el progreso que queremos para nuestra tierra. La contribución personal de cada uno de nosotros es valiosa, y nos hará enorgullecernos cada vez más de ser venezolanos”.

El profesor Noguera planteó el tema electoral que vive nuestro país actualmente. “Próximamente realizarán en Venezuela las elecciones primarias entre cinco venezolanos inteligente, cuatro jóvenes y uno no tan joven para elegir al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática. Los cinco son buenas opciones. Diego, Enrique, Pablo, Leopoldo y María Corina son todos venezolanos preparados y preocupados por el futuro de nuestro país. Todos llevan las banderas de la paz y la reconciliación entre los venezolanos, de la restauración de la seguridad en ese bello país donde viven muchos de nuestros padres, hermanos y amigos, y de la construcción de una sociedad democrática moderna como la que todos anhelamos y la que Venezuela se merece. Aquí en Santiago organizaremos las elecciones primarias. Podremos votar por el candidato de nuestra preferencia”, dijo.

En el evento nos acompañó el diputado chileno, José Manuel Edwards, quien tomó la palabra y nos motivó a seguir luchando por la democracia para nuestro país: “la paz, la democracia, la libertad de expresión, son valores de una sociedad por los cuales hay que luchar y defender siempre. La esperanza para su bello país tiene que venir, no sólo de adentro, sino de todos ustedes, los venezolanos que son extranjeros en otros países como aquí en Chile. La unidad de todos es el camino, eso no lo pueden transar. Tienen que convertirse en activistas por la unidad y la libertad”, expresó.

Para finalizar expuso que como venezolanos contemos con una gran red de amigos chilenos que, como él, están realmente preocupados por lo que pasa en Venezuela, y dispuestos a ayudar.

Mesa de la Unidad en Chile 

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*