Exhortan al TSJ pronunciamiento sobre el voto de venezolanos en el exterior

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Isadora Suárez, Manuel Avendaño y David Smolansky, representants del Movimiento Internacional de Voluntad Popular exhortaron a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a pronunciarse, antes del receso judicial del próximo 15 de diciembre, sobre el recurso de nulidad que introdujo contra el artículo 124 de la Ley de Procesos Electorales (LOPE) que condiciona el voto de los venezolanos en el exterior, y que fue admitido el pasado jueves por el TSJ para su evaluación.

Suárez afirmó que el artículo 124 de la LOPE es inconstitucional, tras afirmar que el mismo es discriminatorio e impone requisitos adicionales a los venezolanos que viven fuera del país para inscribirse en el Registro Electoral.

“En Venezuela para registrarse en el RE lo único que se necesita es llevar la cédula de identidad láminada y dar la dirección como un acto de buena fe, mientras que a los que viven en el exterior las embajadas u oficinas consulares además de la cédula o pasaporte le exigen una carta de status migratorio, que muchos ciudadanos no tienen”, denunció Suárez.

En ese sentido, cuestionó el Consejo Nacional Electoral en vez de promover y garantizar la participación de todos en las fiestas electorales y que los venezolanos ejerzan el legítimo derecho al voto, coloque trabas para incentivar la masiva participación en los comicios. Prensa VP

2011, domingo 27 de noviembre de 2011

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*