Fallas en el sistema SARE retrasa inscripción de venezolanos en Argentina

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Foto: Raimundo Araujo

Exigencia de la mayoría de edad (18 años), exigencia de pasaporte vigente más el requisito de residencia legal, falta de información, falta de jornadas especiales, son los obstáculos a los que se enfrentan los venezolanos en el exterior para inscribirse en el Registro Electoral

Buenos Aires, 10 de abril de 2012.- Más de 30 venezolanos residentes en Argentina acudieron hoy -10 de abril- a la sede del Consulado en Venezuela, ubicado en Buenos Aires, para tramitar su inscripción en el Registro Electoral. Pero, debido a fallas con el sistema SARE del CNE no pudieron tramitar dicha solicitud.

“Desde el día de ayer se presentan fallas en el Registro Electoral. La encargada de la recepción informó que el problema se debe a la cantidad de personas que se están registrando en todo el mundo lo que hace que el sistema en Caracas no funcione y por ende no reciban las solicitudes”, expresó Diego Gil Mora, coordinador de VenMundo en Argentina.

Es importante señalar que el cierre para participar en las elecciones presidenciales del 07 de octubre, es el 15 de abril. Exigimos a los Consulados que faciliten el proceso de inscripción de los venezolanos en más de 30 países. “En la mañana de hoy, más de 30 personas han intentado hacer algún trámite consular, donde entra también el Registro Electoral. Pero, el sistema tiene las mismas fallas, aún no se sabe cuánto tiempo pueda ser solucionado”, dijo el representante de VenMundo en este país.

Exigencia de la mayoría de edad (18 años), exigencia de pasaporte vigente más el requisito de residencia legal, falta de información, falta de jornadas especiales, son los obstáculos a los que se enfrentan los venezolanos en el exterior para inscribirse en el Registro Electoral en más de 30 países. Exhortamos también al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que facilite el proceso de inscripción de los venezolanos en el exterior. Las trabas e inconvenientes siguen presentándose en los consulados venezolanos.

Noticias relacionadas:

VenMundo denuncia retraso en la inscripción de los venezolanos en Argentina, La Patilla

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*