Gobierno venezolano niega derecho a ciudadanos a inscribirse en el registro electoral de su país

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

CALGARY- Las autoridades consulares venezolanas no han abierto la inscripción en el Registro Electoral (RE), a pesar de que la fecha límite vence el 15 de abril de este año: “negándonos así la oportunidad a miles de venezolanos que residimos en Alberta y British Columbia a ejercer nuestro derecho al voto», expresó el coordinador de Venezolanos en el Mundo (VenMundo) en Calgary, Josué Ramírez.

Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en estas provincias del oeste canadiense, expresaron su preocupación por la cercanía del cierre del proceso de inscripción en el RE. Poder inscribirse, bien sea por primera vez o realizar el cambio de residencia, les permitiría participar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre del 2012.

Cabe recordar que el gobierno venezolano abrió el Consulado General en Vancouver en abril de 2011, a partir de ahí comenzó a brindar sus servicios consulares a los ciudadanos venezolanos residentes en las provincias de Alberta, British Columbia y Saskatchewan. Sin embargo, el pasado mes de octubre de 2011 en algunas representaciones diplomáticas en Canadá se abrió una jornada especial de inscripción al RE, la de Vancouver aún no lo ha hecho. Algunas cifras indican que la población venezolana residente en el oeste canadiense es aproximadamente de 6.000 familias.

«Nuestra exigencia es muy sencilla: queremos ejercer nuestro derecho ciudadano a poder participar en las elecciones generales de octubre de este año. Es un deber del consulado en Vancouver abrir el registro electoral antes del 15 de abril, de lo contrario estarán limitando nuestros derechos de forma flagrante» manifestó Josué Ramírez.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*