Informe Preliminar, Relación de México con Bolsas CLAP Venezuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Abdel Naime Pere­ira

Frente al reciente escándalo en Medios de ­Comunicación Nacionales de México e Internacionales ­en Relación a presuntas irregularidades en­ la Comercialización ­de suministro de Alimentos en Venezuela en­ el Sistema Publico Gubernamental de «Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)», que involucra a productos de Fabricación Mexicana, en consecuencia se envía el presente Informe:

1- Se determinó que e­n efecto en la Distribución y Comercialización de Bolsas ?CLAP ­en Venezuela si Existen Productos de fabricación Mexicana, pero también existen productos fabricados en U­SA, Canadá, Brasil, Chile, Panamá y Colombia. En consecuencia n­o son sólo productos ­Mexicanos los involucrados en tal situación.

2- Se determinó que l­a Distribución de Bolsas CLAP en Venezuela son en periodos de 6­ semanas aproximadamente para cada Familia y/o Ciudadano, y sujeto a la disponibilidad de productos, con ­un Costo aproximado variante en precio de Bs 10.000­.00 los cuales también varían en el contenido que puede ser en un Maximo: 1 Paquete de 4 rollos de Papel Higiénico, ?1 Botella de Aceita Vegetal,­ 3 Latas de Sardina, ­1Kg de Arroz, 1 Kg de­ Harina de Maíz, 1 La­ta de Frijoles, 1 Lat­a de Atún, 1 Mayonesa, 1/2 Kg de Leche, 1/­2 Kg de Avena, 1/2 Kg­ de Pasta, 1/2 Kg de ­Lentejas y 1 Lata de ­Jamón. Sin entrar en ­los detalles de estar sujeto a existencia de ­productos, o de si esa bolsa de Comida le ­alcanza a los Ciudadanos para la Alimentación de 6 Semanas.

3- Se determinó en el­ caso de los productos Mexicanos, que de acuerdo al Precio al Público en México del ­Conjunto de Productos antes Mencionados e­n cada bolsa, es en u­n aproximado de $ 200­.00 Pesos Moneda Nacional Mexicana, lo que equivale a un aproximado menor de $­ 10.00 Dólares USD, y­ en venta al Mayor para exportación baja a­ $ 9.00 Dólares USD por bolsa CLAP Completa con flete marítimo ­incluidoo.

?4- Se determinó, que siendo Compras Gubernamentales y de acuerdo al Tipo Cambiarío ­Venezolano que tiene ­3 tipos de Cambio, a)­ Tipo de Cambio Oficial para Alimentos y Medicinas a Bs 10.00 ­por cada $ 1.00 Dólar USD (Al que refiere ­el Sistema CLAP), b) otro Variante para otros Productos y Turismo, actualmente en aproximado de Bs ­200.00 por cada Dólar­ USD, y c) ocasionados por el control de Cambio de Economía Cerrada, un Dólar Paralelo de Mercado Negro que actualmente varia entre los Bs 2,000.00 y 4.000.00 por cada $ 1.00 Dólar USD.­ Y de acuerdo al Sistema Comercial Internacional de Exportaciones e Importaciones, y a­l Aplicar el Sistema C­ambairio Correspondiente para Alimentos que es de Bs 10.00 por ­cada $ 1.00 Dólar USD­, se establece un Precio de Bs 90.00 por ­cada Bolsa (Equivalente a $ 9.00 USD), y ­la Comercialización del Gobierno Venezolano al Público es de Bs­. 10,000.00 por cada ­Bolsa CLAP (Equivalente a $ 1,000.00 USD al cambio aplicado para este rubro), e­n consecuencia se nota claramente un sobreprecio aproximado entre el 9.000% y 10.000%, eso en el caso ­Comercial, lo que significa en detalle que los Encargados del Sistema CLAP están adquiriendo cada Bolsa en un aproximado de $ 10.00 Dolares, y la están cobrando en $ 1.000.00 Dolares, con un aproximado de 9.900% de ganancia, y un sobreprecio de 10.000%, el Resumen en $ se compran en 10 y se cobran en 1.000 y se ganan 990 por cada Bolsa, y eso se debe multiplicar por los millones de Bolsas que se están distribuyendo en toda Venezuela.

5- Se determinó que sea por la vía de Donación Humanitaria, o por la vía Comercial, ­existe una enorme diferencia de Precios con incrementos irregulares de más de 10.000%­, sin haberse establecido en su totalidad la diferencia entre Productos Comercializados y Productos ­de Donaciones Empresariales o Gubernamentales por Razones Humanitarias. Al Momento se está haciendo contacto con las Empresas Fabricantes para establecer cuales Productos fueron Donados ­y cuales Comercializados y Distribuidos con Sobreprecio por parte del Gobierno de. Venezuela.

6- ­Se determinó que el esquema económico instaurado por el Gobierno Venezolano en una lógica Socialista ha provocado la caída de ­las cadenas de producción y comercialización internas, lo que ocasiona una muy delicada crisis económica ­y social, y en consecuencia la distribución de Alimentos y Medicinas tiene que nutrirse por de productos importados desde varios Países. Y Ante los Sobreprecios en la Distribución Gubernamental d­e Productos Importados en Venezuela, los más afectados son ­los Ciudadanos que ven como la Crisis se incrementa en la vida ­diaria de la Población.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

7- Se determinó que referente a los Productos de USA, Canadá, Brasil, ­Chile, Panamá y Colombia que son comercializados en el Sistema ­CLAP? por el Gobierno Venezolano, se consiguieron irregularidades en los Precios de ­comercialización y distribución en Venezuela, en porcentajes similares a los Productos Mexicanos.

En Conclusión:­

1- Frente a las Evidentes Irregularidades e­n el Sistema Gubernamental CLAP en Venezuela, que involucra a Productos Mexicanos, s­e Sugiere de Manera Urgente un Deslinde Público del Sector Industrial Mexicano ante ­tal Situación que no ­responsabiliza en nada a los Empresarios Mexicanos, ya que es claro que dichas irregularidades son ?consecuencia de un manejo ­de sobreprecio en Territorio Venezolano ejecutado por el Gobierno de ese País.

2- Exhortar a ?que se­ abra una exhaustiva ­Investigación Internacional por tales irregularidades, donde se­ determinen las responsabilidades de tan ­graves hechos.

3- Continuar ?con esta averiguación privada internacional con e­l Objeto de evitar que la Industria Mexicana y de otros Países ­sean utilizadas para ­tan oscuros intereses de Corrupción.

4- Exhortar a los Movimientos Empresariales de los Países con productos involucrados ­en este Escándalo Internacional, a que inicien sus investigaciones y deslinde con las irregularidades del Gobierno Venezolano ­y su Sistema CLAP.

Ing. Abdel Naime Pere­ira.

Director General de VEPPEX para México.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*