Inspiramos a los venezolanos con #TuVotoDecide

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

TuVotoDecide-HijoEl Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a una elección presidencial el 14 de abril en la que participaron más de 18 millones de venezolanos, entre ellos los 100.309 electores que residen en el exterior.

VenMundo, como promotores de la participación política y el voto, se creó una campaña global para las elecciones del 14 de Abril de 2013, conscientes de las dificultades para que los venezolanos voten en el exterior, pero también se sabía que podría existir una diferencia si el margen entre los candidatos presidenciales era estrecho.

El objetivo principal de la campaña #TuVotoDecide fue estimular el voto en el exterior y aumentar la participación. El hashtag #TuVotoDecide enlazó las conversaciones en Twitter de distintos usuarios y fomentó la interacción, incluso dentro de Venezuela, con lo que se logró no sólo incentivar el voto por Henrique Capriles sino también que la gente se motivara a usar el HT para decir por qué votaría por la opción del cambio. La campaña se adaptó a los formatos de Facebook, Linkedin y Youtube, para lograr una mayor audiencia.

En el marco de esta campaña se invitó a todos los usuarios de dichas redes sociales a compartir una foto con el HT y se realizó un Encuentro de Venezolanos en el Mundo para promover el voto el 14 de abril, que pesar de las desventajas y condiciones electorales adversas, representaba una nueva oportunidad para el cambio y sirvió para recaudar fondos para los distintos traslados que debian hacerse a los Consulados para el día de las elecciones como los venezolanos de Miami a New Orleans, de Calgary a Vancouver o de Melbourne, Sydney, Brisbane, Adelaide a Canberra.

Esta campaña también fue reflejada en los diferentes medios de comunicación social como Tal Cual, Globovisión, Notitarde, La Patilla, Noticias 24, El Universal, El Nacional, El Carabobeño, entre otros.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*