Los jóvenes en el exterior: comprometidos

Por Andrés Bossio

Es evidente la emoción que se siente al saber que el próximo 07 de octubre de 2012, Venezuela irá a las urnas electorales a designar al nuevo Presidente de la República que marcará una nueva era en la historia moderna y contemporánea del país.

A esa consulta electoral podrán votar también los venezolanos que residen en el exterior que suman más de un millón de votos, votos que pueden hacer la diferencia, que pueden ser decisivos y que podrán cambiar la situación política de Venezuela. Los jóvenes que vivimos en el exterior, somos los más interesados en ello, porque desde ahora estamos pensando en el mañana, en nuestro futuro y el de las nuevas generaciones; estar aquí no significa como muchos piensan, vivir la vida y olvidarse de nuestra tierra, diría que es el contrario, estar aquí es pensar cada día que pasa en nuestras familias, en nuestras costumbres y particularmente en el desarrollo del país que cada vez está más lejos.

Desde el 2007 los jóvenes asumimos el compromiso de trabajar para cambiar el sistema político, de cambiar a Venezuela y lo vamos a lograr. Este Gobierno desde 1998 hasta ahora lo que ha hecho es destruir y dividir a los venezolanos y nosotros por supuesto ya nos cansamos de eso y es por ello que todos en una sola voz les pedimos de salir a votar, es la única forma de demostrar quienes somos y que queremos para nuestro futuro y el de nuestras familias. Los jóvenes que estamos afuera estamos más comprometidos que nunca, organizándonos, haciendo actividades en pro de la actualización e inscripción en el Registro Electoral, velando por los intereses de todos nuestros paisanos y haciendo que vayan a votar en todos los consulados el próximo 07 de octubre.

No es un trabajo fácil, nadie nos paga ni financia, lo hacemos con voluntad, con alegría, con esfuerzo y sobretodo con entusiasmo y con ganas, porque sabemos y estamos seguros que no será en vano todo lo que hacemos y haremos, valdrá la pena y el 08 de octubre nos despertaremos con un nuevo amanecer, lleno de alegría y de felicidad.

Cada mañana no vemos la hora en regresar a Venezuela, pero no podemos por nuestros compromisos en los países donde nos encontramos ya sea por estudio o por trabajo, pero regresaremos para seguir luchando por la tierra que nos vio nacer y demostrar al mundo que con trabajo, esfuerzo, dedicación, respeto y democracia se puede salir adelante y se puede cosechar la felicidad entre todos los venezolanos. Una vez más, los venezolanos en el exterior y sobretodo los jóvenes invitamos a todos y a cada uno de nuestros paisanos a que vayan a votar, a inscribirse o actualizarse según sea el caso y votar, esa es nuestra arma, nuestra espada y nuestro escudo.

Venezuela merece un cambio, merece estabilidad, desarrollo y un Presidente que se ocupe de resolver los problemas del país, que hable menos y que haga más, que procure seguridad, educación, salud, vivienda e infraestructura, vida y bienestar de calidad y eso lo lograremos si todos vamos a votar, piensen en nosotros, dentro de unos años el país estará en nuestras manos y por lo tanto necesitamos que desde ahora inicie ese cambio que tanto queremos.

Comprometidos por Venezuela y por todos los venezolanos.

Andrés Bossio/ Coordinador de VenMundo en Milán