Los venezolanos en Catalunya: trabajan como hormiguitas para construir el camino de la esperanza

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

MisaBCN 07abr_1Por @mariale_qq

El fin de semana pre electoral fue movido para los venezolanos en  que residimos en Catalunya, y es que a pesar de estas intempestivas elecciones, la emoción ha hecho que todos se esforzaran en trabajar para lograr organizarse y motivar la participación este próximo 14 de abril.

El trabajo comenzó siendo una vez más un esfuerzo diario, día a día,  a las puertas del consulado venezolano en Barcelona, grupos de voluntarios brindaron información, de cómo votar y donde votar, trasmitiendo el claro mensaje “ los votos en el extranjero cuentan y se cuentan” , con esta labor se logró reactivar el sentimiento de Venezuela es nuestra, así como también reforzar la idea de que por muy lejos que estemos nunca dejamos de ser venezolanos.

Tras ese trabajo minucioso, se podría decir que de hormiguita, llego el fin de semana pre electoral, los nervios, se mezclan con esperanza, los miedos se quedan a un lado. El viernes por la  noche, la convocatoria se hizo para celebrar una fiesta, en colaboración con el dj venezolano Aka “Greco” , en la discoteca  “Carpe Diem” de Barcelona. No quiere decir con esto que los venezolanos “todo lo tomemos a fiesta”, nada que ver, los venezolanos nos reunimos en gozo para con buenas energías, brindar  por la esperanza de un mejor país, y recolectar algunos fondos para la organización del día de las elecciones.

Con resaca y todo, el sábado, los venezolanos, en Barcelona, nos hicimos presentes en el “Arepazo”, ¡y como no!,  si lejos de nuestra tierra una de las cosas que más extrañamos son nuestras ricas arepas, nuestros cachitos y hasta nuestra chica.  Precisamente ese Guayabo,  es un motivo más para salir a votar, porque recuperar lo nuestro y disfrutarlo todos, sin distinción de ningún tipo, es mas que un sueño, es un hecho,  que sólo podemos lograr si nos levantamos del sofá y salimos a darle nuestro apoyo a ese país que nos lleno de costumbres, música y platos ricos.

El Domingo aún seguíamos con fuerza,  para participar en la cursa de El Corte Inglés, y es que este fin de semana movido es ejemplo de ese venezolano trabajador que quiere recuperar Venezuela, y porque no reconocerlo, ese venezolano alegre, que quiere recuperar su país y  que este domingo dirá presente con su voto.

Para este 14 de abril, al igual que el pasado mes de Octubre, se espera una participación máxima,  la ciudad de Barcelona, recibirá a todos los venezolanos distribuidos en Catalunya, y las comunidades de Valencià, Baleares, y Aragón.

El centro de votación, será, una vez más, el  Centro cívico la Sagrada familia a partir de las 6:00am, y contará con 13 mesas para llevar acabo los comicios.

Se espera entonces que este próximo 14 de abril, sea  histórico,  y la cifra de abstención de los venezolanos en el extranjero sea mínima, al igual que en el pasado Octubre.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*