Operativo especial de inscripción en el RE no fue respetado en Francia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por  Emilda Velazco

El 19 de junio de 2011 la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anuncio en la prensa nacional el comienzo de jornadas especiales de inscripción y actualización de datos en el Registro Electora (RE) a partir del  15 de julio.

Considerando esta información, varios venezolanos residentes en Francia se presentaron en el Consulado de Venezuela pero no pudieron realizar sus trámites. El personal del Consulado ignoraba totalmente las declaraciones de Tibisay. Lucena.

A pesar de estas declaraciones y las del  Embajador en Francia, Jesús Arnaldo Pérez -publicadas el 9 de julio en El Nacional– en las que preciso que  el RE abrirá «cuando el CNE nos lo indique, no tenemos por qué negarle el derecho a los ciudadanos».

Las informaciones en el Consulado de París siguen siendo inadecuadas e imprecisas, «no hemos recibido órdenes de Caracas, déjennos sus datos y luego los llamamos, no se preocupen, abriremos el Registro el 15 de agosto», dijeron.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las informaciones telefónicas son igualmente ambiguas y en la página web de la Embajada no aparece información alguna.

Ante estos hechos, podríamos pensar que hay una voluntad política de las autoridades diplomáticas en Paris, para impedir nuestra participación en los procesos comiciales.

Los venezolanos en Francia solicitamos al Embajador Jesús Arnaldo Pérez y al Primer Secretario de la Embajada, Williams Aular, una explicación de las razones por las cuales no son respetados los procedimientos y las normativas del CNE.

Emilda Velazco

Asociación Diálogo por Venezuela – Francia

emilda@wanadoo.fr

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*