Promueven inscripción del RE en Australia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con el propósito de convocar a los venezolanos residenciados en Sydney para su participación en las próximas elecciones, un grupo de venezolanos a través de la red social Facebook, organiza un evento para  reunir la mayor cantidad de venezolanos en esta jurisdicción y trasladar personal de la Embajada de Venezuela en Camberra (Australia) para hacer la inscripción en el RE.

“Es responsabilidad, deber y derecho de todos nosotros como venezolanos tener voz y opinión en las elecciones y los cambios de nuestro país”, expresan en su grupo en Facebook.

Considerando los obstáculos como  un límite para realizar cualquier trámite si te encuentras fuera de Venezuela, como los horarios consulares, traslado de cada individuo, costos, dificultades para hacer el cambio de domicilio y permisos laborales, entre otros. “Es por este motivo que se propone organizar un grupo que esté dispuesto a cubrir los gastos para movilizar al personal diplomático desde Camberra. Este tipo de “operativo” para diferentes trámites consulares se ha realizado anteriormente en Adelaide y Brisbane sin mayor inconveniente”.

Organizar este tipo de eventos no es tarea fácil. Aseguran que se han comunicado con la sección consular de la embajada, vía e-mail o por teléfono, y las noticias no han sido alentadoras. Luego, de un mes de comunicaciones se logró la aprobación del operativo, pero aún no tienen una fecha definida. 

La razón es que el consulado no tiene suficiente material electoral para realizar el operativo, así lo informaron los funcionarios de esta institución: “queda material para inscribir solo alrededor de 30 personas y nuestro operativo requiere más de 70 inscripciones electorales y cambios”, expresan en los organizadores en su grupo de Facebook.

La Embajada a ya se comunicó con la Cancillería para obtener material adicional, sin embargo, desconoce en cuánto tiempo se hará efectiva la solicitud. “la Embajada no puede fijar fecha para el Operativo Consular” hasta tanto la Cancillería no se comunique con el Consejo Nacional Electoral para el envió de material electoral.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este mismo operativo se quiere repetir en Perth y Brisbane, venezolanos organizados en esta zona han recibido de los funcionarios del Consulado la misma respuesta: no hay material electoral. Esperan que pronto puedan resolver esta situación para poder cumplir con su derecho de inscribirse en el Registro Electoral y participar de elecciones futuras.

Requisitos para el RE en Sydney:

*Cédula de identidad, no importa que esté vencida.

*Pasaporte venezolano

*Visa australiana, válida y  vigente. Bien sea estudiante, residente temporal o permanente, u otra.

Si estás en Sydney, te invitamos a visitar el grupo en Facebook, haciendo clic aquí y enterarte de los avances de la organización de este evento.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*