Reacciones a la Twitter protesta #EpaMaduro por parte de la Embajada de Australia

COMUNICADO ESPECIAL – ASUNTO CNE / REP

Embajada de Venezuela en Australia

Lunes, 08 de agosto de 2011 a las 18:19

Canberra, 09 de Agosto del 2011

En  atención al más reciente ataque promovido por los grupos de oposición, hacia el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y a sus Misiones Diplomáticas y Consulares en el exterior,  difundido por los distintos medios de comunicación y redes sociales, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia tiene a bien informar, que:

-Las cifras que han circulado del número de ciudadanos residentes en Australia y Nueva Zelanda son falsas. Actualmente nuestro censo no supera la  cantidad de 2000 (dos mil) ciudadanos registrados en la jurisdicción, de los cuales tan solo 110 personas (aproximadamente) están formalmente inscritas para votar en nuestra Embajada.

-El Registro Electoral en nuestra Misión  ha permanecido abierto ininterrumpidamente desde hace más de 18 meses y han sido atendidas todas las solicitudes recibidas hasta la fecha. Sin embargo, durante el 2011 únicamente 27 personas han realizado dichos trámites, siendo que el proceso NUNCA ha sido cerrado, ni limitado, a excepción de los lapsos establecidos por el CNE al encontrarse activos procesos electorales.

-La Embajada no posee la autonomía necesaria para implementar el sistema de Registro Electoral on line, hasta tanto no sea instruido por el CNE, motivo por el cual el proceso se sigue realizando manualmente (en libros).

-Las limitaciones de material para realizar inscripciones y cambios de centro de votación, únicamente afectan la realización de operativos especiales, fuera de Canberra, ya que no contamos con libros suficientes para atender más de 30 inscripciones simultáneamente, sin embargo, como se detalló en el parágrafo anterior, el Registro Electoral en nuestras oficinas sigue abierto al público y NUNCA se han establecido objeciones para ello, ni se han otorgado “números sorteados” para atender a los usuarios.

-La exigencia que dicta ser de “carácter obligatorio” la presencia del interesado en nuestra sede para todos los procesos electorales (inscripción, cambio de centro de votación o ejercer derecho al voto) no es impuesta por el Jefe de Misión, ni por nuestros funcionarios. Este requisito obedece a la normativa establecida por el CNE, y a la necesidad de evitar inscripciones o actos fraudulentos, es por ello que NO se pueden realizar estos procesos vía correo postal. Aplica esta misma situación a la exigencia que dicta ser de “carácter obligatorio” la presentación de la Cédula de Identidad laminada (aunque esté vencida) para todos los procesos electorales, no sustituible por ningún otro documento.

Los operativos especiales se realizan previa petición de los  interesados. Durante el año 2011 únicamente hemos recibido la solicitud de la comunidad de venezolanos residentes en Sydney, la cual ha sido aprobada para ser realizada este mismo año, aunque aun la fecha no ha sido definida. Es de SUMA importancia DESTACAR que esta Embajada NUNCA ha pretendido cobrar honorarios “adicionales” a los ciudadanos venezolanos por la realización de operativos itinerantes. Los interesados asumen de manera voluntaria el pago de los gastos de logística generados, determinados por LOS MISMOS ORGANIZACORES. La Embajada no establece “tarifas especiales” ni tiene contacto alguno con el dinero recolectado para la realización dichos eventos.

En vista de lo anterior, esta Embajada exhorta a las personas que se han dedicado a difundir mensajes falsos y manipulados, a retractarse en cuento a los comentarios emitidos ya que difaman el trabajo realizado en la Misión, así como la integridad profesional y moral de nuestros funcionarios.

Así mismo, mismo reiteramos a toda la comunidad de usuarios que las puertas de esta Embajada permanecen, y han permanecido siempre abiertas, para la atención de todas sus solicitudes, necesidades y requerimientos, tanto en materia electoral como todo lo referente al Servicio Consular.

Nelson Dávila Lameda

Embajador

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*