Se duplica número de votantes en Francia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Foto: Jesus Gassette, VenMundo Francia

Para participar en las elecciones presidenciales del 07 de octubre, los electores deben estar inscriptos en el Registro Electoral hasta el 15 de abril

París, 02 de marzo de 2012-. El pasado fin de semana -31 marzo y 01 de abril- se realizaron las terceras jornadas extraordinarias de inscripción en el Registro Electoral de Paris, con un balance de 136 nuevas incorporaciones.

Tres operativos especiales de sábado y domingo, facilitaron el proceso y se obtuvo un total de 340 nuevas inscripciones y actualizaciones en el RE de Francia, beneficiando especialmente a personas que viven fuera de Paris o con horarios de trabajo poco flexibles.

A petición de la MUD-Francia, estas inscripciones de fin de semana fueron acordadas por las autoridades diplomáticas y resultaron todo un éxito. Indicativo del interés por las primarias y las próximas presidenciales.

Paras las elecciones del Parlamento Latinoamericano 2010, el RE parisino contaba con 666 inscritos. Para las primarias del 12 de febrero 2012 ya alcanzaba los 993 votantes. En los últimos seis meses, el padrón electoral del consulado de Paris prácticamente se ha duplicado  +100% con respecto al 2010.

Si consideramos que el consulado tiene registrados aproximadamente 3.000 venezolanos, estaríamos ante una de las tasas de mas elevadas de inscripción en un RE consular, en comparación con el resto de los registros consulares distribuidos por el mundo.

Se estima que un millón de venezolanos viven fuera de Venezuela, los voluntarios de la MUD-Francia se preguntan que pasaría si un crecimiento similar al RE de Paris se hubiera registrado en los consulados del todo el mundo. Estaríamos hablado ahorita de un medio millón de votantes en el extranjero. Mientras tanto, consulados como el de Miami siguen cerrados, y en otros, se ponen obstáculos de todo tipo que impiden a los venezolanos residenciados en el extranjero  ejercer su derecho al voto en igualdad de derechos con los que viven en Venezuela.

La MUD-Francia recuerda a los electores que solo quedan siete días hábiles para inscribirse, en razón del asueto pascual y de semana santa, el consulado de Paris permanecerá cerrado el 6, 7 y 9 de abril.

Comisión Medios

MUD-Francia

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*