Se normaliza el Registro Electoral en la Embajada de Venezuela en México

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde este 28 de marzo se le dió continuidad a la inscripción para nuevos votantes venezolanos en la oficina consular localizada en México, sede que representa al Consejo Nacional Electoral en este país.

La buena noticia fue recibida por Daniella Vidal, quien regresó a la Embajada ubicada en el Distrito Federal mexicano, para hacerle seguimiento a su caso tras habérsele negado su derecho incorporarse a el registro electoral como era su voluntad días antes. La joven tuvo la oportunidad de conversar con la Cónsul Jennifer Milano, quien según comunicó la venezolana, despejó toda duda al respecto y de inmediato se solventó el problema, el cual fue calificado como un mal entendido. Daniella Vidal, ya formalizó su proceso.

La información para Farida Acevedo, Coordinadora del Comando Tricolor en este país, permite que los nuevos votantes que cumplan 18 años antes del 7 de octubre, tengan la oportunidad de incorporarse al registro electoral y participar en las elecciones presidenciales de Venezuela, para esto el Consulado trabajará ajustado al cronograma electoral que indica el CNE.

Acevedo insiste que es importante resaltar que el RE es continuo, la fecha límite del 15 de abril es sólo el corte de los datos para que los inscritos hasta ese día puedan ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales de 2012, pero no implica un cierre del registro electoral, por lo que la embajada trabajará de forma permanente las inscripciones, cambio de centro de votación entre otros trámites.

Tomando en cuenta esta aclaración, quienes no han hecho su trámite ante la embajada ubicada en Schiller 326, Col. Chapultepec Morales México, D.F.Código Postal 11570 para participar en las elecciones del año en curso aún tienen oportunidad, así lo afirmó la Coordinadora del Comando Tricolor en México. El horario de atención de la sede consular es lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 11 am

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*