Súmate exige al CNE publicación de resultados del 26S en el exterior

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un grupo de organizaciones civiles, integradas en la plataforma Venezuela Libre, presentó los resultados obtenidos en el exterior en las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Con copias de las actas en mano, Ricardo Estévez (Súmate) y Carlos Villasmil (Ciudadanía Activa), presentaron los resultados de un número significativo de ciudades en el exterior donde se llevó a cabo la votación para elegir los representantes de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano.

Venezuela Libre denunció que hasta la fecha el CNE no se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones en el exterior para el Parlamento Latinoamericano, al igual que lo sucedido en las elecciones del Referendo de la Reforma Constitucional (2007) y el Referendo de la Enmienda Constitucional (2009), cuyos resultados no fueron publicados por el organismo electoral.

Estévez explicó que las actas mostradas, cuyas copias están publicadas bajo el vínculo Revisa tu Acta en web www.sumate.org, fueron obtenidas a través de la coordinación del trabajo voluntario de ciudadanos, organizaciones civiles independientes y partidos políticos, a través de los cuales se acreditaron testigos en las mesas de votación correspondientes en cada país; aprovechando para agradecer esta labor voluntaria de contraloría electoral ejercida por la ciudadanía.

Villasmil anunció que Venezuela Libre está desarrollando una campaña para incentivar y apoyar la inscripción de electores en el exterior e invitó a los venezolanos residentes en otros países a denunciar cualquier irregularidad en los consulados y embajadas de Venezuela, ya que en muchos casos se les imponen obstáculos y trabas para la inscripción y votación.

Finalmente, los representantes de estas organizaciones civiles señalaron que el Poder Electoral debe responderle a los ciudadanos, por lo que continuarán promoviendo el derecho a elegir y la defensa de los votos en Venezuela y en el exterior.

Nota de prensa de Súmate

@Súmate

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*