Venezolanos en el Mundo solicitan ante las embajadas de República Dominicana sesión extraordinaria de la OEA a favor de Venezuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

(Barcelona, 03/03/2014)-. Las asociaciones SOS Venezuela, VenMundo, VeneEuropa y Juventud Venezolana en Colombia (Juvencol) conformadas por estudiantes y ciudadanos venezolanos radicados en diferentes países del mundo, se dirigieron a los Consulados y Embajadas de República Dominicana de más de 15 países y 20 ciudades, para hacer entrega de un comunicado solicitando apoyo frente a los hechos ocurridos en Venezuela en estas últimas semanas.

Entre las ciudades participantes se cuentan Madrid, Barcelona, La Haya, Bogotá, Cuidad de Guatemala, Berna, La Coruña, Sevilla, Londres, Paris, Roma, Varsovia, Berlín, Bilbao, entre otras. En la sede ubicada en La Coruña (España) se negaron a recibir la carta.

El documento es un llamado al gobierno de la República Dominicana, en especial a su embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés -quien preside el Consejo Permanente- para que convoque una sesión extraordinaria y tratar el caso Venezuela ante la grave crisis política y social que atraviesa el país en estos momentos.

En la carta se expresa una petición de ayuda a los venezolanos que desde el 12 de febrero han tomado las calles de forma pacífica para exigir seguridad, empleo, abastecimiento, libertad de expresión, justicia y que han encontrado como respuesta violencia y represión por parte del Estado. Hasta la fecha, van 18 asesinatos, más de 787 detenciones, 33 casos de tortura contra los estudiantes a nivel nacional.

“Queremos que condenen públicamente todo acto de violencia y abuso que pretenda intimidar o silenciar a quienes ejercen su derecho legítimo de participar en manifestaciones; que se realice una investigación, exhaustiva e imparcial, sobre las muertes, los heridos y las detenciones arbitrarias ocurridas durante las protestas; que se respeten los derechos de los detenidos en manifestaciones realizadas en calles y plazas de diferentes ciudades del país; que no se detenga, ni se enjuicie a nadie, por el ejercicio de su labor profesional como periodista, o como miembro de cualquier asociación consagrada a la defensa de los derechos humanos; que se liberen a los presos políticos y estudiantes injustamente detenidos”, reza el comunicado.

Asimismo, solicitan al Embajador y Presidente de la Consejo Permanente de la OEA, que se exprese con contundencia cuando se realicen valoraciones sobre la situación venezolana, en sincronía con los valores que defienden en los países que conforman esta organización de una forma objetiva y de acuerdo a los principios de los Derechos Humanos que la organización se ha comprometido a defender.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*