Venezolanos en el oeste de Canadá activan su voto

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Foto: Josué Ramírez

Es la primera vez que los ciudadanos residentes en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste de Canadá, participaran en unas elecciones presidenciales. El Registro Electoral comenzó el 26 de marzo  

CALGARY (Especial, domingo 08 de abril de 2012)- A poco días de cerrar el Registro Electoral (RE) para participar en las elecciones presidenciales del 07 de octubre, los venezolanos residentes en el oeste de Canadá lograron -mediante la presión organizada- abrir el RE en el Consulado de Vancouver, con jornadas especiales de inscripción el pasado viernes 06 y sábado 07 de abril.

«Nos sentimos muy orgullosos de la respuesta masiva que la comunidad venezolana en el oeste de Canadá ha dado a las jornadas especiales de inscripción en el Registro Electoral en el Consulado en Vancouver, en un solo día  logramos que 190 ciudadanos venezolanos lo hicieran”, expresó Josué Ramírez, coordinador de VenMundo en Calgary y uno de los organizadores de la movilización que permitió este alto número de nuevos inscritos y de personas que actualizaron sus datos este viernes 6 de abril.

La página oficial del Consulado de Venezuela en Vancouver   informó que hasta la fecha se han inscrito 500 electores en el Registro Electoral. Es importante señalar que, esta es la primera vez que los venezolanos residentes en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste de Canadá participaran en elecciones, anteriormente no se prestaba servicio de Registro Electoral y centro de votación en este Consulado.

“La gente se movió en vuelos comerciales, en carros particulares, en autobús, en caravanas, incluso un grupo logró conseguir precio especial para volar los más de 1.000 kilómetros que separan a Calgary o Edmonton de Vancouver. Incluso tuvimos personas que se movilizaron desde Fort MacMurray, ciudad ubicada al norte de Alberta”, manifestó Ramírez.

Para muchos parecía casi imposible la apertura del Registro Electoral. Sin embargo, la presión de los venezolanos que residen en esta parte logró que casi a última hora, el pasado 26 de marzo y a escasa pocas semanas para vencer el proceso de inscripción para las elecciones del próximo 7 de octubre, el proceso se abriera.

Las autoridades consulares no lograron realizar jornadas especiales del Registro Electoral en Calgary y Alberta, ciudades que albergan la mayor comunidad de venezolanos en el oeste de Canadá. Lo que dejará a cientos de venezolanos fuera del registro electoral. Sin embargo, la movilización demostrada en estos dos días manifiesta el claro interés de esta comunidad de participar en las elecciones del 7 de octubre.

“Hoy el ambiente era de mucha alegría. Muchos jóvenes se inscribieron hoy por primera vez para votar. El orgullo se les veía en la sonrisa que mostraban al salir del Consulado. Ello nos llena de mucha satisfacción porque, a pesar de la distancia y de ser tan jóvenes, sientan ese amor por la patria que los vio nacer. Con ellos y muchos otros esperamos llegar a más electores antes del 15 de abril”, puntualizó Josué Ramírez.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*