Venezolanos en España llaman a participar en las elecciones del 7-O

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Madrid.- El escritor Boris Izaguirre celebrará, junto a sus compatriotas y algunos de los venezolanos más conocidos en España, el evento #MadridVotaSeguro, un encuentro que tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el Café Murillo, en Madrid, en el que celebrarán la próxima cita electoral y recordarán la importancia de participar masivamente en las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el domingo 7 de octubre.

Boris Izaguirre reunirá a algunos de sus célebres compatriotas y amigos, como los artistas  Alexander Apóstol y Emilia Azcarate, quienes forman parte de la comunidad venezolana en España, formada por más de 130 mil personas que residen en diversas ciudades y capitales españolas, de las que 23.310 están llamadas a las urnas en las próximas elecciones venezolanas. España es el país extranjero donde residen más venezolanos tras Estados Unidos, y es el segundo centro de votación fuera de las fronteras venezolanas, por número de votantes a nivel mundial.

Un afterwork para recordar la cita electoral 

#MadridVotaSeguro reunirá a más de 60 venezolanos que viven y trabajan en Madrid, entre ellos artistas plásticos, cantantes líricos, científicos, emprendedores, profesionales, empresarios y personalidades vinculadas a Venezuela por nacimiento, parentesco o por sus experiencias personales y laborales, a los que les une su pasión y sus vínculos emocionales con Venezuela.Este evento, que organiza la Asociación Venezolanos en España, subraya la importancia de participar en las elecciones, principal herramienta democrática al alcance de cualquier ciudadano, independientemente del lugar de residencia; por lo que se invitará a votar tanto a los venezolanos que viven en el exterior, como a los que viven en territorio venezolano.

#MadridVotaSeguro se celebrará también, en los próximos días, en Caracas y Nueva York. En la capital venezolana, será la actriz Ana Karina Manco quien convocará a sus amigos en torno a un evento similar; mientras que el diseñador de moda Ángel Sánchez será el promotor de este encuentro en la ciudad estadounidense, cuyo objetivo es hacer un llamamiento al voto a menos de una semana de las elecciones presidenciales venezolanas.

#MadridVotaSeguro es también una forma de reivindicar la confianza en el sistema electoral, no sólo como manifestación de la democracia, sino también desde el punto de vista de la seguridad del proceso. De esta forma, los participantes en este evento recordarán que cada voto cuenta, y que la voluntad expresada será respetada, gracias a las garantías asociadas a cada fase del desarrollo de las elecciones.

Finalmente, los asistentes aprovecharán para recordar a sus compatriotas los cinco centros electorales en los que los venezolanos residentes en España podrán votar el día 7 de octubre: En Madrid, las elecciones tendrán lugar en la Sala Conversatorio Iberoamericano de la Secretaría General de Iberoamérica (Paseo de Recoletos, N 8); en Barcelona, se celebrarán en el Centro Cívico La Sagrada Familia (Calle Provenza, N 480); en Santa Cruz de Tenerife, se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional de Tenerife Adán Martín (Av. Constitución, N 1); en Vigo, tendrán lugar en la calle Calle Velázquez Moreno, N 3, Bajo; y en Bilbao, el centro estará situado en el Paseo de Campo Volantín, N 24, piso 2, oficinas 3 y 4.

El Universal, 27 de septiembre de 2012.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*