Venezolanos en Miami dispuestos a dar la pelea ante decisión del CNE

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Venezolanos en Miami se consiguieron con la siguiente sorpresa la noche del martes en en la pagina del CNE “Usted fue asignado a este Centro de Votación (New Orleans), ya que su anterior Centro (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ubicado en EMBAJADA – USA – MIAMI ) fue reubicado, debido a cambios en la infraestructura electoral.”

Es así como el CNE ha oficializado la decisión de obligar a los 20mil electores del centro electoral de Miami a viajar más de 1400 Km hasta New Orleans para poder ejercer su derecho al voto el próximo 7 de Octubre.

“Esto es como obligar a alguien que vive en Maracaibo a ir a votar a Rio Caribe” dijo Mario di Giovanni estudiante Venezolano de la Universidad FIU presente en la manifestación que reunió a la sociedad Venezolana en Miami para protestar la decisión del ente comicial.

Durante el evento se dio inicio a la coordinación de todas las organizaciones civiles para trabajar en 3 frentes, El reclamo ante las autoridades Venezolanas, la denuncia internacional de las violaciones del CNE, y la organización logística en caso de que la movilización a New Orleans sea necesaria.

La organización VotoDondeSea fue tajante al subrayar que la decisión el CNE no solo carece de fundamento legal, sino que es por demás inconsistente ya que en elecciones anteriores el CNE ha permitido elecciones fuera de los consulados como en el caso de CUBA y en el mismo Miami donde elecciones se han hecho hasta en estadios.

El CNE argumentó en el anuncio de esta decisión que dado que las elecciones solo pueden efectuase en territorio venezolano estas se deben llevar a cabo en embajadas o consulados, y dado que el Gobierno de Hugo Chávez cerró “temporalmente” el consulado de La Florida en Enero, no habría territorio venezolano donde realizar las elecciones en esta circunscripción.

Gisela Parra de La MUD Miami explicó que la ley venezolana no establece que las elecciones deben ser realizadas solamente en consulados o embajadas, y que “más aun los consulados son oficinas administrativas, y por tanto no califican como territorio venezolano”.

Los asistentes enviaron un mensaje al CNE “Estamos todos a su entera disposición como voluntarios para organizar las elecciones en Miami tal como se hizo con las primarias. No dejen que esta decisión ponga en duda su imparcialidad «.

Por último, se invitó a los asistentes a utilizar la página miami7octubre.blogspot.com como centro de información sobre la logística del centro electoral Miami y los traslados a New Orleans.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Etiquetas:

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*