Venezolanos en Miami exigen centro electoral

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mesa de la Unidad Democratica

Circuito Electoral Miami

Secretaria Ejecutiva.

                                                    Miami, 23 de Marzo de 2012.

 Ciudadano Presidente y demás Rectores

del Consejo Nacional Electoral.

Caracas, Venezuela.

Nos dirigimos nuevamente a ustedes, en representación de los electores venezolanos en los Estados Unidos de Norteamérica, con intereses en el territorio que comprende los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, con el fin de solicitarle la inmediata reapertura del Centro de Inscripción y Actualización Electoral en Miami.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta es la tercera oportunidad en la que insistimos con esta solicitud, ya que anteriormente lo habíamos hecho en comunicaciones de fechas 21 de Enero y 23 de Febrero de 2012, sin que hasta la presente fecha hayamos obtenido respuesta.

Para nosotros es inaceptable el cierre de las oficinas del Centro de Inscripción y Actualización Electoral que funcionaba en las instalaciones de la representación consular en Miami ya que con ello se nos niega el derecho a votar en las elecciones venezolanas, habida cuenta  que el Consejo Nacional  Electoral es uno de los poderes públicos nacionales  cuyos órganos se rigen por los principios  de independencia orgánica, autonomía funcional y presupuestaria, despartidización, imparcialidad y participación ciudadana; cuya principal misión es garantizarle a los electores la igualdad, confiabilidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, tal como lo establece nuestra Constitución.

Consideramos que el ejercicio ciudadano del voto y los derechos electorales de los venezolanos en todo el mundo son fundamentales e inalienables y esperamos que así sea respetado por todos los funcionarios a quienes corresponda.

Como integrantes  del órgano rector y máxima autoridad del Poder Electoral, ustedes han incumplido con la competencia y los principios que la Constitución y las leyes especiales les han otorgado, al haber hecho caso omiso de nuestra petición.

El próximo 15 de Abril, ha sido fijado por ustedes como fecha de cierre de la inscripción y actualización del registro electoral permanente, el cual esta inactivo en Miami desde el mes de Diciembre de 2011, consumándose a partir de esa fecha una violación a nuestros derechos fundamentales. Es por ello que con la finalidad de subsanar la gravedad de lo antes expuesto, solicitamos nuevamente con carácter  de urgencia la creación del centro de inscripción, actualización  y votación, así como también la prórroga de la inscripción en el precitado Registro.

Solicitud que hacemos a ustedes, de conformidad con lo establecido en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece el derecho de petición y de obtener oportuna y adecuada respuesta.

Atentamente:

Pedro Mena

Secretario Ejecutivo de la MUD-CEMiami

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*