Mary Molina: como VenMundo podemos ayudar a reconstruir la unión entre todos los venezolanos dentro y fuera de nuestro país

Empresaria, emprendedora, dedicada y madre soltera, Mary Molina es la coordinadora de VenMundo en Bolivia.  Nació en Barinas el 17 de mayo de 1966, tiene 3 hijos: John Alexander, Rafael Enrique y  Katiuska Ivanna. En Venezuela se tenía su propia empresa, Aburis Import & Export, dedicada a la venta de maquinas industriales para el área textil.  Hace 5 años decidió emprender camino y buscar nuevos horizontes, pues la falta de divisas para la importación y el cerco a las empresas, se vio en la obligación de cerrar. Hoy es la representante de empresas Polar para la distribución de sus productos en dicho país.

-¿ Hace cuantos vives fuera de Venezuela ?
-Hace 5 años.

-¿ Cual fue el motivo que te impulso a irte ?
-El tener la oportunidad de surgir en mejores condiciones que las que el país carece desde hace muchos años. Volví a la actividad empresarial, trayendo los productos venezolanos a Bolivia. Ya tenemos la Harina Pan y gracias a Empresas Polar que me dio la oportunidad de traerla a este país  y otros productos que poco a poco estarán llegando. La seguridad que tanto nos hace falta en Venezuela y poder trabajar en paz.

-¿ Qué es lo que más extrañas?
-Mis 2 hijos varones que quedaron en Caracas, la familia, la comida y esa alegría que tiene el venezolano para expresarse.

-¿ Cual crees que es tu mayor motivo para regresar?
-Reencontrarme con mi familia y amigos en una Venezuela reconstruida en la unión de todos los venezolanos.

-¿ Qué ha sido lo más difícil de enfrentar en el país donde estás?
-Lo más difícil que viví fue pasar 1 año en Santa Cruz y pensar que yo era la única venezolana.
Cuando fui a renovar mi pasaporte en la Embajada en La Paz, la cónsul me dice que hay muchos venezolanos en Santa Cruz y me dio el número de teléfono de la señora Fabiola Vivas y gracias a Dios hicimos una reunión en su casa y me presento a más venezolanos y fue como volver a conectarme con mi tierra.  También es difícil acostumbrarse a otra cultura y nuevas costumbres, modismo que solo los venezolanos tenemos en nuestra tierra.

VenMundo Bolivia

-¿ Qué es lo que más le gusta donde estás?
-Primero que nada la seguridad y la tranquilidad para vivir, la amabilidad del Cruceño, nos hace sentir como en casa.  Mi hija pudo empezar a estudiar en la Universidad,  le queda ya un año para terminar la carrera de Relaciones Internacionales con mención de Resolución de conflicto y Comerció Internacional. La estabilidad económica y las muchas posibilidades para el extranjero. Este año, por primera vez en Santa Cruz, ya tenemos 2 locales de comida venezolana, Kacao con sabor Venezolano y Market Café Expreses, y un servicio de Katering que se llama Kasabe Express, todo hechos por manos venezolanas y pronto se van abrir más locales.

-¿ Sí pudiese describir en tres palabras al Venezuela y a su gente, ¿Cuales dirías?
-Alegre, soñador y muy nacionalista.

-¿Regresarías al Venezuela?
-Aún no, mucho por recorrer antes de volver a vivir a Venezuela.

-¿ Qué podrías aportar a tu país Venezuela?
No dejar de buscar la luz al final del túnel, no perder la esperanza para el renacer que tanto se merece nuestro país y llevar el nombre de Venezuela siempre en alto. Una de las tareas como VenMundo es poder ayudar a reconstruir la unión entre todos los venezolanos dentro y fuera de nuestro país.

-¿ Qué se podría aportar desde Venmundo para construir la nueva Venezuela?
-Seguir siendo voceros de lo que acontece en nuestro país, dar a conocer nuestra cultura que es también muy aceptada alrededor del mundo, dejando marcado que el venezolano es único.  Aprovechando toda la tecnología que tenemos a mano para conectarnos todos los venezolanos que estemos en cada rincón del mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.