Mary Molina: como VenMundo podemos ayudar a reconstruir la unión entre todos los venezolanos dentro y fuera de nuestro país

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Empresaria, emprendedora, dedicada y madre soltera, Mary Molina es la coordinadora de VenMundo en Bolivia.  Nació en Barinas el 17 de mayo de 1966, tiene 3 hijos: John Alexander, Rafael Enrique y  Katiuska Ivanna. En Venezuela se tenía su propia empresa, Aburis Import & Export, dedicada a la venta de maquinas industriales para el área textil.  Hace 5 años decidió emprender camino y buscar nuevos horizontes, pues la falta de divisas para la importación y el cerco a las empresas, se vio en la obligación de cerrar. Hoy es la representante de empresas Polar para la distribución de sus productos en dicho país.

-¿ Hace cuantos vives fuera de Venezuela ?
-Hace 5 años.

-¿ Cual fue el motivo que te impulso a irte ?
-El tener la oportunidad de surgir en mejores condiciones que las que el país carece desde hace muchos años. Volví a la actividad empresarial, trayendo los productos venezolanos a Bolivia. Ya tenemos la Harina Pan y gracias a Empresas Polar que me dio la oportunidad de traerla a este país  y otros productos que poco a poco estarán llegando. La seguridad que tanto nos hace falta en Venezuela y poder trabajar en paz.

-¿ Qué es lo que más extrañas?
-Mis 2 hijos varones que quedaron en Caracas, la familia, la comida y esa alegría que tiene el venezolano para expresarse.

-¿ Cual crees que es tu mayor motivo para regresar?
-Reencontrarme con mi familia y amigos en una Venezuela reconstruida en la unión de todos los venezolanos.

-¿ Qué ha sido lo más difícil de enfrentar en el país donde estás?
-Lo más difícil que viví fue pasar 1 año en Santa Cruz y pensar que yo era la única venezolana.
Cuando fui a renovar mi pasaporte en la Embajada en La Paz, la cónsul me dice que hay muchos venezolanos en Santa Cruz y me dio el número de teléfono de la señora Fabiola Vivas y gracias a Dios hicimos una reunión en su casa y me presento a más venezolanos y fue como volver a conectarme con mi tierra.  También es difícil acostumbrarse a otra cultura y nuevas costumbres, modismo que solo los venezolanos tenemos en nuestra tierra.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

VenMundo Bolivia

-¿ Qué es lo que más le gusta donde estás?
-Primero que nada la seguridad y la tranquilidad para vivir, la amabilidad del Cruceño, nos hace sentir como en casa.  Mi hija pudo empezar a estudiar en la Universidad,  le queda ya un año para terminar la carrera de Relaciones Internacionales con mención de Resolución de conflicto y Comerció Internacional. La estabilidad económica y las muchas posibilidades para el extranjero. Este año, por primera vez en Santa Cruz, ya tenemos 2 locales de comida venezolana, Kacao con sabor Venezolano y Market Café Expreses, y un servicio de Katering que se llama Kasabe Express, todo hechos por manos venezolanas y pronto se van abrir más locales.

-¿ Sí pudiese describir en tres palabras al Venezuela y a su gente, ¿Cuales dirías?
-Alegre, soñador y muy nacionalista.

-¿Regresarías al Venezuela?
-Aún no, mucho por recorrer antes de volver a vivir a Venezuela.

-¿ Qué podrías aportar a tu país Venezuela?
No dejar de buscar la luz al final del túnel, no perder la esperanza para el renacer que tanto se merece nuestro país y llevar el nombre de Venezuela siempre en alto. Una de las tareas como VenMundo es poder ayudar a reconstruir la unión entre todos los venezolanos dentro y fuera de nuestro país.

-¿ Qué se podría aportar desde Venmundo para construir la nueva Venezuela?
-Seguir siendo voceros de lo que acontece en nuestro país, dar a conocer nuestra cultura que es también muy aceptada alrededor del mundo, dejando marcado que el venezolano es único.  Aprovechando toda la tecnología que tenemos a mano para conectarnos todos los venezolanos que estemos en cada rincón del mundo.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*