Andres Bossio: Desde VenMundo podemos aportar lo mejor de nuestra experiencia para construir esa Venezuela que soñamos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Político activo, soñador, luchador por los derechos, Andres Bossio, aunque es oriundo de San Cristóbal, sueña con la transformación de la política municipal y llevar bienestar a los camaguanenses , en el estado Guárico, con toda su preparación.  Tiene 24 años y estudia actualmente Ingeniería Civil en la Universidad de Bologna,Italia.

Bossio trabaja como empleado en la Oficina de Atención al Cliente en HERA, una empresa de servicios públicos. Pasa sus ratos libres disfrutando con sus amigos, participando en manifestaciones y encuentros entre los venezolanos residentes en Milán, estar con su familia, incluso tiene tiempo para hacer vida política en Italia, es miembro de la Asociación VenEuropa y es el actual coordinador de VenMundo en Milán.

-¿Hace cuánto vives fuera de Venezuela?
-6 años.

-¿Cuál fue el motivo que te impulsó a irte?
-En mi caso la idea fue de mi papá (italiano) que viendo ya la situación del país (año 2008) quizo que me viniera a estudiar la Universidad aprovechando que tenía la ciudadanía y la posibilidad de hacerlo. Mi mamá apoyó esa idea vista la situación política y económica pero sobre todo porque ya se sentía poco futuro para los profesionales.

-¿Qué es lo que más extrañas?
-Extraño mucho mi familia materna con la cual crecí, mis amigos del colegio, extraño participar en las manifestaciones y poner mi granito de arena en las concentraciones, extraño la hallaca con garbanzos que hacen en San Cristóbal, las cachapas hechas de maíz tierno, el masato (chicha), la pizca andina y muchas cosas.

-¿Cuál crees que es tu mayor motivo para regresar?
-Venezuela tiene y debe cambiar, quisiera hacer parte de ese movimiento que haga cambiar el país, además tengo en mente un proyecto político para desarrollar en Camaguán Edo. Guárico y ese sería un buen motivo.

1969205_10152424996888520_3140501137457727481_n-¿Nos puedes contar de que va este proyecto político?
-Ese proyecto político se refiere a mi posible candidatura a la Alcaldía de ese municipio. Estoy trabajando en la redacción del proyecto que en su debido momento se presentará, estará basado en la transformación de la política municipal, enmarcado en el trabajo para los camaguanenses y su objetivo final es mostrarle al Edo. Guárico en general como se gerencia de verdad un municipio, cuando se tienen las ganas de trabajar y cuando piensas a las necesidades reales de la comunidad en vez de la “politiquería”.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar en el país donde estás?
-Al principio el clima, más que todo en invierno. A veces, “la soledad” en un cierto aspecto ya que siempre hace falta algo de Venezuela así uno tenga familia aquí (en mi caso paterna) pero igual la tristeza llega al corazón. El mismo idioma al principio pero después me acostumbré.

-¿Qué es lo que más te gusta del país en donde estás?
-Me gusta la comida italiana, es excepcional. La arquitectura antigua, los monumentos, la votación manual, el sistema de autopistas, las red de trenes que conectan cada rincón de Italia, los servicios públicos, en fin muchas cosas.

-Si pudieses describir en tres palabras a Venezuela y a su gente, ¿cuáles dirías?
-Bellísima, cordial, democrática.

-¿Regresarías a Venezuela?
-Por supuesto que si.

-¿Qué podrías aportar a tu país, Venezuela?
-Podría aportar mis ganas de trabajar, mi persona, mis conocimientos y mi experiencia de vida en el exterior para contribuir al desarrollo, alunnamed (2) cambio y a la transformación. Somos nosotros los jóvenes el futuro de Venezuela y queremos construir nosotros mismos esa nueva Venezuela.

-¿Qué se podría aportar desde VenMundo para construir esa nueva Venezuela?
-VenMundo podría aportar grandes proyectos ya que cuenta con una grande red de venezolanos en muchos países y como cada uno ha vivido y está viviendo realidades diferentes, las mejores ideas, las más innovativas se pueden unir en una sola para hacerla prosperar en Venezuela. Hemos aprendido mucho viviendo en el exterior y a través de VenMundo podemos aportar lo mejor de nuestra experiencia para construir esa Venezuela que soñamos.

Si deseas integrarte al equipo de VenMundo en Milán, puedes contactarnos a través de Twitter: @andresbossio.

El próximo viernes conversaremos con María Andrea Matheus, coordinadora de VenMundo en Barcelona.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*