Preservando pensamiento. En trazos no se esconde ni el hambre.

Por Lya Ortiz

Constantemente en las últimas letras de estos pensamientos, se me han desbordado las ideas entorno al tema del hambre que se pasa a diario en cada esquina, pero creo que no hay más cotidianidad que se viva que ese viacrucis del venezolano. Aún más cuando nos suman obstáculos, pues si no portas con orgullo en el corazón a la revolución no eres merecedor de la bolsa de comida que se te otorgará una sola vez al mes; que cosas no, en algún vagón del metro en algún asiento, una joven llora de hambre, y las caras de la indiferencia no voltean ante su dolor.

No salgo de mi asombro, hace unos días pude ser espectadora de una escena que me dejó conmocionada todo el dia, en los fondos de Plaza Venezuela, en la salida hacia el maravilloso Boulevard de Sabana Grande, un pequeño artista vende sus obras desde muy temprano a todo aquel que se arroja al metro en camino a sus labores diarias. Trazos de un pequeño que expone en hojas blancas en un espacio de la estación para quien se solidarice sea capaz de ofrecerle algo a cambio de una de sus obras. Crudo y real, no es la primera inocencia que se pierde bajo la crisis.

Lo rodeado del valle de balas suele no dejarnos ver muchas veces que sucede a sus afueras, donde realmente el hambre carcome. Me pregunto qué maniobras realizará, o si tal vez vivirán bajo el fantasma de una revolución que arrasó con cada esperanza.

Se ven lejos de nuestras fronteras algunas voces que claman ayuda a nuestra casa, pero desde los adentros nos preguntamos ¿Con qué se come eso?. Las voces de la casa ya no aguantan y ya no aguantan que una sola bolsa pretenda curar el mal.


*Lya Ortiz, politóloga mención Relaciones Internacionales, venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela, que a partir de hoy se suma a los columnistas de nuestra página web, síguela en el Twitter: @LyaIssa. Preservando pensamiento será publicada en nuestra página web todos los jueves. Te invitamos a leer lo que traerá Lya Ortiz en sus próximos artículos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*