201 años de la Declaración de la Independencia Venezolana

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hoy es, y debe ser, un día especial para todos los venezolanos. Hoy se conmemoran 201 años de emancipación y vida independiente, 201 años de aquel 5 de julio de 1811 cuando se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela y se puso fin a los años de colonialismo español.

En aquella acta los firmantes, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, plasmaron una nueva nación para nuestro pueblo, basada en principios republicanos y federales:

Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y la autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes, y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de todo su pueblo”.

Como venezolanos debemos enorgullecernos de aquellos ideales de libertad e igualdad, valores fundamentales que han caracterizado siempre a nuestro pueblo. En esta fecha tan significativa, debemos enfocarnos en que ya quedan sólo 94 días para alcanzar la meta de reconstruir a Venezuela, próspera, unida, libre y democrática.

Hoy más que nunca queremos darles un saludo fraterno, y recordarles que el entusiasmo y el compromiso que hemos demostrado los venezolanos en Chile, seguirá creciendo y avanzando para que garanticemos una jornada electoral de votación masiva y sin abstenciones, en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Así como hoy conmemoramos nuestra Independencia, el 7 de octubre estará en nuestras manos decidir el mejor futuro para nuestra querida Venezuela.

Mesa de la Unidad Democrática

Capítulo Chile

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*