Teatro Trail presenta a Eliana López en su unipersonal ¿Cuál es el escándalo?

La reconocida actriz de teatro, cine y tv, Eliana López, regresa a los escenarios para presentar ¿Cuál es el escándalo? un unipersonal donde a valiéndose de una reflexiva comedia nos narra su historia, y el lado humano detrás del escándalo político que la llevó a enfrentarse a una de las experiencias más transformadoras en su vida. Eliana encarna a una docena de personajes y caracterizaciones que nos pasearán por su natal Venezuela, el choque cultural al mudarse a Estados Unidos, su historia de amor con el actual Sheriff de la ciudad de San Francisco, Ross Mirkarimi con el cual formó su familia y el giro inesperado que dan sus vidas luego de una discusión familiar.

¿Cuál es el escándalo? es una pieza donde se resaltan los valores del latino que ha emigrado a Estados Unidos y donde van quedando al descubierto temas actuales como la inmigración, la discriminación, los prejuicios raciales y la lucha de poderes. No es solamente la historia de Eliana, es la realidad de una gran parte de la población que logrará verse reflejada en la voz de quien se atrevió a contar a su verdad.

En el 2014 Eliana decide contar su experiencia y retomar los espacios que antes le fueron negados, y lo hace a través de la mejor herramienta que tiene: el arte, y así poder transformar una dura experiencia en un episodio positivo lleno de aprendizajes. Esta pieza es un texto original de los hermanos Eliana y Alfonso López, enmarcado dentro del género comedia, y a que a su vez utiliza recursos del teatro musical y del Stand Up. Durante 1 hora y 15 minutos ¿Cuál es el escándalo? estará presentando su primera temporada en Miami el Viernes 14 y el Sábado 15 de Agosto en el Teatro Trail de la ciudad de Miami.

Eliana López, nacida en Caracas, Venezuela, hace su debut en el teatro a los dieciséis años como actriz principal en la Compañía de Teatro Nacional de Venezuela. Desde entonces ha trabajado en numeras producciones para teatro, cine y tv en Venezuela, México y USA, y su más recientes trabajos incluyen la versión en español de “Monólogos de la Vagina”.

Nota de prensa Eliana López

cuál es el escandalo