Activo Voto Joven en el Exterior

En horas de la mañana de hoy, 15 de junio de 2011, la organización Voto Joven instaló uno de sus proyectos más ambicioso. Desde la Universidad Metropolitana activaron su proyecto Voto Joven en el Exterior.

Esta organización se caracteriza por su claro objetivo de fortalecer la democracia a través de la participación y a partir de hoy busca promover esto en el exterior.

Venezuela cuenta con representación diplomática en 85 países y Voto Joven tiene ya una estructura en 35 de ellas. El objetivo es alcanzar estructuras en la totalidad de estas representaciones para obtener una participación efectiva en el exterior.

Oriana Hernandez, miembro de la organización, señaló que actualmente residen fuera del país un millón de venezolanos, y tan solo están inscritos en el Registro Electoral 57.000. “El objetivo de la organización no es sólo informar, si no movilizar a los venezolanos en el exterior.  Ese es nuestro compromiso y juntos podemos lograrlo”.

Por su parte, Andrés Contreras, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, expresó que: “esto es un trabajo de cada uno de nosotros, Voto Joven en el Exterior tendrá la plataforma para continuar incentivando la participación y crear las estructuras en cada uno de los países donde haya venezolanos”.

Voto Joven invita a seguirlos en sus cuenta de Twitter: @VotojovenExt y  @Votojoven. También pueden visitar la página web:  www.votojoven.com, para aclarar cualquier duda e incluso unirse al equipo que activará a los venezolanos en el Exterior.

Nota de prensa de VotoJoven

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.