Alejandra Utrera: Venezuela necesita recuperar esa unión y VenMundo poco a poco lo ha venido haciendo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Periodista, creativa, emprendedora, aventurera y amante de los animales, Alejandra Utrera, nacida en La Victoria, estado Aragua, el 07 de marzo de 1982, es la coordinadora de VenMundo en Australia desde hace 3 años. Se graduó de periodista en la Universidad Santa María, trabajo en el programa Y Punto de La Tele, junto a la periodista Marietta Santana, en Puma TV y en Nexus. «Fueron mis escuelas, en las cuales tuve grandes experiencias y me dieron la oportunidad de conocer gente maravillosa» recuerda.

Le encanta viajar, es amante de los animales y le encanta cocinar. «Desde hace 3 años he venido desempeñando una estupenda labor como Coordinadora de VenMundo en Australia y desde hace 2 años y 4 meses decidí ser mi propia jefa y cumplir con un gran sueño, como es el de dar a conocer la cultura venezolana y que mejor manera de empezar con nuestra deliciosa gastronomía. Tengo un stand de arepas los fines de semana en diferentes markets y festivales que se realizan en la Ciudad de Brisbane y de verdad que la receptividad ha sido genial.

-¿Hace cuánto vives fuera de Venezuela?
-Desde hace 5 años.

-¿Cuál fue el motivo que te impulsó a irte?
-Siempre soñé con viajar, recorrer el mundo y aprender ingles. También ya la situación en Venezuela cada día se tornaba mas complicada, hasta que en el 2011 dije: me voy este año o nunca lo haré.

-¿Qué es lo que más extrañas?
-La gran pregunta (risas). Esta pregunta me la han realizado varias veces y siempre lloro, en realidad extraño muchas cosas, pero en especial la familia. Eso es una de las cosas que mas se extraña, es muy difícil estar fuera de Venezuela sin tenerlos a ellos cerca.

-¿Cuál crees que es tu mayor motivo para regresar?
-La familia indiscutiblemente.

-¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar en el país donde estás?
Gracias a Dios nunca he tenido mayor problema, pero podría decir que acostumbrarme a las miles de reglas y leyes que tiene el país. Es increíble para todo necesitas un permiso y de paso no son nada barato. Aquí en Australia todo es carísimo. Pero gracias a eso es país donde funcionan las cosas como deben.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-¿Qué es lo que más te gusta del país en donde estás?
La calidad de vida, la seguridad eso no tiene precio. Es un país que te brinda muchas oportunidades, eso si nada te cae del cielo, hay que echarle pichón y ponerle corazón a las cosas.

-Si pudieses describir en tres palabras a Venezuela y a su gente, ¿cuáles dirías?
Emprendedor amigable y esperanza.

-¿Regresarías a Venezuela?
-Sin duda alguna me encantaría poder regresar.

-¿Qué podrías aportar a tu país, Venezuela?
-Estando fuera, aprendes a querer y valorar muchísimo a tu país y sueñas con verlo renacer y que el mundo entero sepa lo hermoso que es. Tomaría el ejemplo de estos países desarrollados y promocionaría el turismo de nuestro país que es hermoso y único, aportaría a la educación de la gente para que se cumplan las leyes y reglas como debe ser y lo más importante seria ayudar a recuperar ese respeto ciudadano que se perdió hace muchísimos años.

-¿Qué se podría aportar desde VenMundo para construir la nueva Venezuela?
-Creo que hasta ahora Venmundo ha realizado un maravilloso trabajo. Solo puedo decir que sigan así promocionando la unión entre los venezolanos con todos esos hermosos eventos. Venezuela necesita recuperar esa unión y VenMundo poco a poco lo ha venido haciendo.

 

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*