VenMundo asume compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

(VenMundo 07.11.16).- La organización Venezolanos en el Mundo (@VenMundo) participó en el foro Actores Sociales por Venezuela, junto a otras organizaciones de la sociedad civil y líderes políticos y sociales, para alzar la voz en cuanto la grave crisis que afronta el país y exigir verdaderas condiciones para el diálogo que hoy se plantea entre factores de la Unidad y el gobierno.

Durante su intervención, la presidenta de VenMundo, Luisana La Cruz, resaltó que «VenMundo, es la más grande organización de venezolanos en el mundo, que desde el 2011 lucha por los derechos y deberes de los ciudadanos venezolanos en el exterior. Hoy nos preocupa la grave crisis que afronta nuestro país, por lo que nos corresponde como ciudadanos venezolanos asumir un nuevo reto. No podemos hablar de diálogo cuando a los venezolanos en el exterior continúan limitados en sus derechos civiles y políticos, discriminados en las Embajadas y Consulados por considerarlos ‘traidores’ al gobierno o denominados ‘apátridas’ por los funcionarios del gobierno. Los venezolanos en el Mundo no gozan de los derechos que les consagra nuestra Constitución como ciudadanos venezolanos. Por ello, luchamos para que se respeten estos derechos, para que no exista más discriminación, para que abran los consulados que se encuentran cerrados por razones políticas como el de Miami, Santa Cruz de Bolivia o el de Israel, para que reabran el Registro Electoral que es permanente».

Acompañada de Rafael Mourad, Tania Rimer, Mireya Romero, directores de VenMundo y Ana María Diez, asesora legal de la organización, La Cruz aprovechó el espacio para denunciar la retención de medicamentos en el puerto de La Guaira para la ayuda humanitaria en Venezuela. «El pasado 23 de agosto llegó al país un cargamento con 75.948 unidades de medicamentos recolectadas por los venezolanos residenciados en Chile, junto a laboratorios chilenos y la Cruz Roja para Caritas de Venezuela, quienes se encargarían de la distribución a los pacientes más necesitados. Ese cargamento continúa parado en el puerto y muchas de las unidades ya venció. Esperamos que el gobierno dé muestras de disposición para el diálogo cuando abra el canal humanitario y permita a organizaciones como las nuestras ayudar a los venezolanos en esta crisis por la falta de medicinas en el país».

Las propuestas de esta reunión pasan por exigir que exista un diálogo en el que se invite al secretario ejecutivo de las Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, como uno de los mediadores; asignar 3 representantes de la sociedad civil para tener voz en la mesa de diálogo; realización del Revocatorio 2016 y que se abra inmediatamente el canal humanitario. «Hoy nos preocupa la grave crisis que afronta nuestro país, por lo que nos corresponde como ciudadanos venezolanos asumir un nuevo reto. Creemos que el diálogo que se plantea entre los factores de la Unidad y el gobierno es necesario, pero también creemos que es importante que el gobierno dé muestras para un verdadero diálogo, a pesar de que hoy no están dadas esas condiciones, pues desde el oficialismo continúan los discursos y las acciones fuera del marco constitucional. La urgencia de esta situación nos impone asumir el protagonismo que como ciudadanos organizados nos corresponde».

La Cruz expresó que «a los venezolanos en el país les decimos que no están solos. Alzaremos nuestra voz en las más de 20 ciudades del mundo donde tenemos equipos formados. Aquí estamos y no dejaremos de luchar hasta ver a Venezuela libre y en democracia, porque aunque estemos lejos no estamos ausentes, adonde vamos llevamos a Venezuela en el corazón. No queremos que más familias se separen por culpa de la vida de miseria que el gobierno creó y que empujó a millones a emigrar, queremos que el mosaico de Cruz Diez en Maiquetía pase de recibir lágrimas amargas de despedidas por unas de alegría de recuentro entre hermanos».

Para finalizar, la asesora legal de VenMundo, Ana María Diez expresó que «desde VenMundo reiteramos la imperiosa demanda de condiciones justas y veraces para un diálogo que permita el avance. La apertura del canal humanitario, el cese de la represión y la liberación de los presos políticos debe ser el punto de inicio. Pero, también el respeto a los derechos constitucionales de los venezolanos en el mundo. No puede haber diálogo con un gobierno que le niega el derecho más esencial a sus ciudadanos: el derecho a la vida».

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*